DeportesOpinión

De rebote

 

Baloncesto

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional se encuentra en su fase final, los equipos que disputaran el campeonato 2017-2018 son Soles de Mexicali y los Capitanes de la CDMX, la serie está programada para jugarse los días martes 3 y miércoles 4 de abril en Mexicali, el tercero y cuarto de la serie serían los días sábado 7 y domingo 8 en CDMX, de ser necesarios un quinto partido sería en CDMX el martes 10, de ser necesario un sexto y séptimo se efectuarían en Mexicali los días viernes 13 y domingo 15 respectivamente.

Soles llega a disputar su séptima final, mientras Capitanes lo harán por primera ocasión, recordando que es un equipo nuevo en la LNBP y buscarán lograr la hazaña realizada por Panteras de Aguascalientes en aquel ya lejano 2003 que en su presentación en la LNBP se coronaron en el DF derrotando a la Ola Roja.

___


___

Mexicali se presenta como favorito ya que entre otras cosas cuenta con dos jugadores sobresalientes en la LNBP, se trata del MVP Eugene Phelps y el jugador revelación de la temporada 2017-2018 Aarón Valdés; el novato del año correspondió a Jaron Martín de Panteras de Aguascalientes.

 

Futbol

Necaxa tiene hoy una oportunidad importante para acceder a la final del Torneo de Copa MX, cuando reciba en el inmueble de la colonia Héroes a las 21:15 horas a Santos de Torreón, el respetable anhela vivir una final en su estadio, y esta es una excelente oportunidad para conectar de mejor manera con su afición.

En lo referente al Torneo de Liga MX, Necaxa rescato un punto en Ciudad Universitaria, los Rayos no pudieron aprovechar la superioridad numérica tras la expulsión de Luis Fernando Quintana al 48’.

De esta forma Necaxa se encuentra colocado en la décima posición de la Tabla General con 16 puntos y una diferencia de goles positiva de 5. Restando 4 jornadas y 12 puntos por disputar Necaxa requiere conseguir como mínimo diez de los puntos en disputa para aspirar a Liguilla.

Su próximo partido será fraternal cuando reciban en el estadio de la colonia Héroes al América, cuarto lugar con 24 puntos, posteriormente visitan a Lobos BUAP el 14 de abril, para el 21 recibirán a Tigres de la UANL y finalmente visitan a Morelia, equipo al que no pudieron ganar en casa el pasado torneo quedando fuera de la Liguilla; complicado panorama tiene el equipo avecindado en la tierra de la Gente Buena.

 

Beisbol

Los Rieleros perdieron su primera serie en casa a manos de Laguna, ahora están enfrentando a Piratas de Campeche en el parque Nelson Barrera Romellón, la serie es 3, 4 y 5 de abril. Esperemos que regresen con la serie y no empiecen a dejar juegos en el camino, que al final pesan demasiado.

Por lo pronto Rieleros al día de ayer estaban colocados en la tercera posición de la Zona Norte con 5-4, mientras Monterrey 8-1 y Durango 5-4 ocupan las primeras posiciones respectivamente, Dos Laredos en cuarto.

Posiciones LMB

  • NORTE
    W L % GB
  Monterrey 8 1 .889
  Durango 5 4 .556 3.0
  Aguascalientes 5 4 .556 3.0
  Dos Laredos 5 4 .556 3.0
  Monclova 4 5 .444 4.0
  Tijuana 4 5 .444 4.0
  Saltillo 3 6 .333 5.0
  Laguna 2 7 .222 6.0

 

The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!