DeportesOpinión

De rebote

Futbol

Por primera vez desde que Necaxa llegó a tierras hidrocálidas y estando en primera división, disputará una final en el inmueble de la colonia Héroes, lugar donde en otras ocasiones pero perteneciendo a la liga de ascenso, segunda o como le quieran llamar, ha tenido amargas experiencias, dos finales en 2013 con el partido de vuelta quedaron para el olvido, primero en el disputaron el juego de ida de la final el 8 mayo del ante Toros Neza, el marcador 3-0, sin embargo los Rayos aún tenían vida con noventa minutos por disputar en casa el 13 de mayo, pero Neza estaba dispuesto a terminar la tarea, finalmente el global fue un contundente 4-0.

Para el Torneo Apertura 2013 nuevamente Necaxa llega a la final, tras conseguir un empata a un gol con Leones Negros, tropezaron en casa al caer 0-1, por lo que 2013 fue un año amargo para los Rayos.

Nuevamente en mayo de 2015 Necaxa accede a una final de Ascenso enfrentando a Dorados de Sinaloa, el juego de ida concluyó 1-1, por lo que Necaxa tenía todas las posibilidades de coronarse en casa, sin embargo en un partido donde el dios Tláloc se hizo presente, Dorados le anotó dos goles a los Rayos para dejar sepultadas sus esperanzas de obtener un título.

En el Torneo Clausura 2016 de la Liga de Ascenso MX, Necaxa volvió a la final, en rival fue Mineros de Zacatecas, nuevamente el juego de vuelta en el inmueble de la colonia Héroes, la “maldición” estaba presente, pero Necaxa no quería repetir la historia y desde el partido de ida conformo con un marcador de 0-2, lo que a la postre les daría el título ya que en Aguascalientes el marcador concluyó empatado a cero goles.

De esta forma Necaxa como equipo de Primera División se coloca en la final del Torneo de Copa MX Clausura 2018; las condiciones del equipo en esta ocasión son ideales para levantar la copa hoy por la noche, el partido a las 20:00 horas, habrá que tomar las medidas necesarias para estar a tiempo en el estadio, ya que se espera un estadio repleto, aunado a que hoy también está la serie entre Rieleros y Diablos Rojos de México, por lo que la zona deportiva estará llena de Chamucos.

Con el triunfo y consecución de la Copa Necaxa podría iniciar a conectar de forma efectiva con muchos aficionados que aún no se incendian con el equipo.

 

Beisbol

Rieleros tuvo dos series de visita, regresando con un .500 de porcentaje, es decir tres triunfos e igual número de derrotas, desde ayer inició serie en el parque Alberto Romo Chávez con Diablos Rojos del México por lo que se darán tres partidos de pronóstico reservado, suerte para los del Riel.

Rieleros hasta ayer estaban colocados en la segunda posición de la Zona Norte con 8-7, mientras Diablos Rojos del México en la Zona Sur se encuentran en el tercer lugar con 10-5.

 


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!