Política

Debate confirmó que la elección será entre Anaya y López Obrador

 

  • Resalta encuestas independientes que dan triunfo al candidato de la coalición Por México al Frente
  • Fernando Herrera se mostró convencido que en esta etapa Anaya va a crecer con mayor fuerza y se ganará la confianza de un mayor número de ciudadanos para alcanzar y rebasar al puntero

 

El senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila Ricardo sostuvo que Anaya Cortés ganó claramente el primer debate y es evidente que el duelo final por la Presidencia de la República será entre el candidato de la coalición Por México al Frente y el abanderado de Morena.

___


___

Expuso que las encuestas y opiniones de analistas que no son simpatizantes del PAN, confirman que Anaya ganó de manera contundente y convincente, y se afianzó como el único que puede derrotar a Andrés Manuel López Obrador.

El líder de la bancada del PAN en el Senado dijo que el 68 por ciento de líderes ciudadanos, iniciativa privada y sociedad civil consultados por Reforma consideraron que Ricardo Anaya ganó el debate y el 50 por ciento dio como perdedor a López Obrador.

Para El País y El Economista Anaya dominó el debate. El primero lo vio triunfador con el 48 por ciento contra 31 de López Obrador; el segundo con el 56 por ciento contra 25 del tabasqueño.

A su vez, la mayoría de politólogos entrevistados por El Universal tras el debate opinó que Anaya fue el que mostró el mejor desempeño y preparación, y logró posicionar sus propuestas. Herrera Ávila destacó que el balance es altamente positivo y alentador para el candidato del PAN-PRD-MC, como lo ratifica la mayoría de los sondeos.

En el contraste de ideas -abundó- quedó muy claro que se trata de una elección de dos y que el del Frente es el mejor candidato y el más capaz para corregir el rumbo del país.

En cambio, dijo, López Obrador se vio lento, evasivo, incapaz de defender propuestas como la de otorgar amnistía a los criminales, cuando está demostrado que hace 25 años en Colombia este intento fracasó y la violencia aumentó, lo mismo que en El Salvador donde ocasionó 180 homicidios por cada cien mil habitantes.

A eso es a lo que nos podría llevar esta absurda y aberrante idea del perdón a los delincuentes que ha venido planteando López Obrador, precisó.

Indicó que a partir del debate, la campaña Anaya cobrará mayor impulso donde predominará el contraste de ideas para que la gente pueda distinguir entre el cambio radical, con visión de futuro, con propuestas frescas y atractivas que encabeza, y el regreso a los tiempos de Echeverría que representa López Obrador.

El legislador de Acción Nacional se mostró convencido que en esta etapa Anaya va a crecer con mayor fuerza y se ganará la confianza de un mayor número de ciudadanos para alcanzar y rebasar al puntero y, así, lograr la victoria el 1 de julio.

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!