PortadaSociedad y Justicia

Detenciones por posesión de drogas en Aguascalientes capital aumentaron en un 15%

 

  • Según el director de la Policía municipal al mes se detienen alrededor de 250 personas por posesión
  • El cristal ha superado a la marihuana, 8 de cada 10 detenciones corresponden a esta droga

 

El director de la Policía municipal de la Secretaría de Seguridad Pública, Martín Vega Zavala, informó que comparado con el mismo periodo de 2017, en lo que va de 2018 ha aumentado la detención de personas por posesión de drogas ilegales en hasta un 15 por ciento; al mes el promedio se ha elevado a 250 detenciones por este motivo siendo el cristal, el que más ha sido localizado superando de esta manera a la marihuana.

___


___

Según Vega Zavala, en lo que va de 2018 las detenciones por posesión de drogas prohibidas ha aumentado hasta en un 15 por ciento con respecto a las que se dieron en este mismo periodo en 2017, llegando a un promedio de 250 detenciones por este motivo al mes, siendo la mayoría de los detenidos por esta situación personas que oscilan en edades desde los 17 hasta los 30 años.

A decir del director de la Policía, este aumento en las detenciones de hasta un 15 por ciento se debe a que se ha fortalecido la operatividad, sin embargo, admitió también que el consumo ha aumentado conforme el paso del tiempo.

Los lugares donde más se presentan estas detenciones, informó Vega Zavala, se encuentran tanto al oriente como al sur de la ciudad, además de que el cristal ha superado a la marihuana como la droga de mayor consumo en Aguascalientes, según las detenciones que se han realizado.

Casi ocho de cada diez detenciones que se presentan por posesión de drogas ilegales, informó el titular de la Policía municipal, corresponden a cristal, siendo la siguiente droga más usada la marihuana y las pastillas sicotrópicas.

Como Vega Zavala comentó, el aumento en el consumo de cristal, podría deberse a que se ha vuelto más fácil su acceso dado que es más económico, además de que sus efectos parecen ser más apreciados ya que su efecto es más rápido y más prolongado que el de otras sustancias.

El trabajo de determinar si la portación de estas drogas es para uso personal o si en realidad es para la venta, explicó el director, es una tarea que le toca a la Fiscalía General del Estado, sin embargo, se han detenido personas con una “cebollita” de cristal, hasta personas con 500 pastillas sicotrópicas o un kilo de marihuana.

 

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!