Sociedad y Justicia

En abril verifican autos con terminación 4

 

  • En unidades de motor intensivo, verifican con terminación 7 y 8
  • Para efectuar el trámite deberán presentar tarjeta de circulación, último certificado de la Verificación y cubrir el pago del trámite

 

La Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua informa que de acuerdo a lo establecido en el calendario de Verificación Vehicular Anticontaminante para el año 2018, los automóviles particulares con terminación 4 y de uso intensivo que concluyan en 7 y 8, deberán de cumplir con el trámite de la verificación vehicular en abril.

Para realizar el procedimiento los interesados deberán de presentar en el centro de verificación de su preferencia: tarjeta de circulación, último certificado de la verificación y cubrir el costo de 290 pesos para automotores de combustión a gasolina y gas, así como 390 pesos para unidades de motor de irrigación a diésel.

El principal contaminante que emiten los vehículos automotores que no han sido afinados es el monóxido de carbono y provocan enfermedades pulmonares, cardiacas e incluso es potencialmente capaz de producir cáncer o tumores, además de que debilitan la respuesta inmunitaria y reducen la capacidad de transporte de oxígeno en la sangre.

A través de la verificación vehicular, los propietarios se aseguran que sus automotores no rebasan los límites máximos de contaminación establecidos por la norma y participan en el cuidado del ambiente. Las personas que se encuentren sujetas a dicha disposición podrán efectuar el trámite en cualquiera de los 30 centros de verificación vehicular autorizados en la entidad.

 

Con información de la SSMAA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!