Política

Fortalecerá PRD de Aguascalientes brigadas de candidatos del Frente

 

  • La militancia del PRD ha asumido a Javier Luévano como su candidato, ahora hay que llegar a electorado
  • Algunos votos que atraiga Margarita Zavala de las huestes del PAN no serán suficientes para hacer frente a Ricardo Anaya

 

Apoyará la militancia del Partido de la Revolución Democrática a los cuadros propuestos por el frente que conforman de la mano con el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, aún y cuando los representantes directos bajo estas siglas son pocos, aseguró el presidente del partido en el estado, Daniel Vital Cruz.

___


___

Dijo que por ello se conformó esta alianza, para fortalecer la ideología de los tres partidos, por lo que en aquellos distritos donde no hay representación directa del PRD, fortalecerán las brigadas, sobre todo en los comités municipales, para que acompañen y apoyen a todos los candidatos por igual; “llevemos candidatos o no, aquí ya no se va a hablar del partido, se va a hablar de candidatos por la coalición”.

El perredista destacó que si bien Javier Luévano Núñez es reconocido por su militancia panista, el candidato a diputado federal por el primer distrito está registrado para la contienda por el Partido de la Revolución Democrática, por lo que en ese tenor habrán de brindarle el apoyo necesario y el trabajo del PRD estará enfocado a que logre el triunfo en las urnas el 1 de julio. “Él ya está identificado, la militancia lo ha asumido, entonces ahora hay que llegar al electorado”.

Aseguró que los perredistas tienen plena identificación con los cuatro candidatos que han sido registrados Por Aguascalientes al Frente para esta contienda, desde las siglas del PRD, pero no por ello dejarán de brindar el apoyo a los candidatos de Movimiento Ciudadano y del Partido Acción Nacional.

Sobre el candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, Vital Cruz consideró que sigue despuntando en las encuestas derivado del trabajo que encamina en su campaña; mientras que calificó la estrategia del PRI aún con pocos recursos para llegar a encabezar las encuestas. “Sigue teniendo su estrategia de trabajo, tiene algunos recursos, pensamos que va a meter toda la carne al asador, pero aún y con todo eso sentimos que difícilmente le va a alcanzar, pero nosotros nos preocuparemos de lo propio y ya cada partido y cada coalición que se preocupe por sí mismo”.

El presidente local del PRD apuntó, a pregunta expresa sobre la candidatura de Margarita Zavala, que se espera que las huestes de Acción Nacional se recompongan y aunque pudiera atraer algunos votos de sus cercanos seguidores, la campaña que se ejerza desde el interior de la coalición robustecerá al candidato de Por México al Frente, por lo que no hay temor de los alcances que pueda tener la candidata independiente en el proceso electoral.

The Author

Adriana García Campos

Adriana García Campos

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!