PolíticaPortada

Frente Nacional por la Familia presentó su condiciones a panistas de Aguascalientes que buscan reelegirse

 

  • En la bancada del PAN encuentran coincidencias en cuanto al no al aborto, aunque es posible discutir el matrimonio igualitario
  • La plataforma del Frente Nacional de la Familia continúa la negativa a la unión civil entre personas del mismo sexo, así como brindar protección a la vida desde la concepción

 

Los diputados locales panistas que buscarán ser reelectos el 1 de julio recibieron la plataforma legislativa del Frente Nacional de la Familia, reconoció el vicecoordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Gustavo Báez Leos, quien encontró varias coincidencias con las propuestas que la integran: “Yo siempre lo he dicho, coincido con muchos temas del Frente, y si la zona que representamos en el electorado lo ven conveniente, las subiremos al Congreso”, externó Báez Leos y manifestó que por ahora están en el análisis de la plataforma legislativa que les fue presentada, y mantienen una serie de pláticas con los integrantes del Frente; dado que también reciben las propuestas de otros grupos y gremio, por ello no significa que por apoyar una agenda, esté ligado a alguna religión o un clero, ya que el objetivo es presentar las propuestas que sean más útiles a la población del estado, de tal forma que sí es aprobada por la ciudadanía les darán la razón o simplemente elegirán otra opción.

___


___

Detalló que en la plataforma del Frente Nacional de la Familia continúa la negativa a la unión civil entre personas del mismo sexo, así como brindar protección a la vida desde la concepción, entre otros temas que consideran de protección para la familia y la recuperación de valores: “Yo lo platiqué con ellos y les dije hay muchos temas que no son legislativos y son temas de educación tanto de padres como en las escuelas. Estamos revisando la plataforma, no quiere decir que será nuestra plataforma o de un servidor, pero estamos en diálogo con ellos. Ellos ya han mostrado su interés por algunos candidatos a nivel nacional, lo respetamos, y si a nivel local coinciden las agendas y nos apoyan, nos dará mucho gusto”.

– ¿Qué palomea Gustavo Báez hasta el momento, en cuanto al aborto, al matrimonio igualitario?

– Yo sin duda soy un hombre que está en contra del aborto. Lo digo abiertamente: será mi plataforma, no legislativa sino de vida. Siempre la protección a la vida y a la familia en general, no estoy cerrado a otros temas de discusión, pero sí en contra del aborto y siempre cuidar a la familia.

En cuanto al matrimonio entre personas del mismo sexo, señaló que no es un tema que haya analizado a profundidad, aunque reconoce que hay derechos que se tienen que conceder, sobre todo al hablar de derechos sociales dijo estar dispuesto a discutirlo.

En cuanto a otra de las peticiones del mencionado grupo conservador de eliminar los candados para que los clérigos para emitir opiniones en relación con la política, Gustavo Báez manifestó que es necesario respetar todas las religiones en su totalidad, aunque Benito Juárez no se equivocó, por ello se trabaja bien dentro de un estado laico,y cada uno en el ámbito de su competencia.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!