Opinión

Imágenes de Aguascalientes

Carlos Reyes Sahagún | Cronista del municipio de Aguascalientes

 

La semana pasada hizo temporada la Compañía Municipal de Teatro, con la obra de Hugo Salcedo, El viaje de los cantores, el selecto cuadro de actores dirigido por José Concepción Macías Candelas.

La obra, a la que corresponde esta imagen, recrea el episodio en que murieron 18 migrantes ilegales, varios de ellos de Pabellón de Arteaga, en julio de 1987, a quienes la muerte alcanzó en Sierra Blanca, Texas, el 2 de julio de 1987, a bordo de un carro de ferrocarril, que en su momento fue conocido con el mote de vagón de la muerte.

Pero El viaje de los cantores es más que lo anterior, una reflexión en torno al mundo de los migrantes, los riesgos que entraña su lance, los polleros, la pobreza que los abraza y empuja a desarraigarse, las mujeres que dejan atrás.

El próximo martes, 17 de abril, los cantores viajarán de nueva cuenta al norte, en busca de las oportunidades que aquí se les niegan. En verdad vale la pena sumarse a esta caravana y ver; vivir, escuchar. La cita es a las 20.30 hrs., en el Teatro Morelos.

Felicitaciones, ampliaciones para esta columna, sugerencias y hasta quejas, diríjalas a [email protected]


Vídeo Recomendado


The Author

Carlos Reyes Sahagún

Carlos Reyes Sahagún

No Comment

¡Participa!