Opinión

Imágenes de Aguascalientes

 

Carlos Reyes Sahagún

Cronista del municipio de Aguascalientes

___


___

 

En enero de 1995 tuve el privilegio de asistir al primer concierto que ofrecieron los Rolling Stones en México… No he sido asiduo de los conciertos de rock, pero tengo la impresión de que más o menos en esa época comenzó a disolverse ese pavor gubernamental por esta clase de eventos, que impidió que los grandes grupos se presentaran en México en su mejor momento.

En fin. Me acuerdo que fue Caifanes el grupo que actuó de telonero en aquel concierto. Enero de 1995… En junio anterior había publicado su último álbum, El nervio del volcán, del cual interpretaron algunas piezas, incluida la principal del disco: Afuera.

Me acuerdo de eso, y recuerdo también que el público recibió su actuación con amable frialdad, con la impaciencia de quien ha esperado toda la vida para ver en casa a Sus Satánicas Majestades, y todavía le hicieran esperar más.

Nada que ver con el público gritón y bailador que anoche abarrotó el Foro de las estrellas de la Feria de San Marcos; un público muy a tono con la música, que aclamó a Saúl Hernández y compañía y cantó sus canciones. (Felicitaciones, ampliaciones para esta columna, sugerencias y hasta quejas, diríjalas a [email protected]).

The Author

Carlos Reyes Sahagún

Carlos Reyes Sahagún

No Comment

¡Participa!