Educación

Inició el mes de la salud en la UPA

  • El mes de Salud Universitaria UPA 2018 se llevará a cabo del 4 al 12 de abril
  • Durante el mes de la Salud, se impartirán conferencias, talleres, cursos y la campaña del prevenIMSS
  • Para iniciar actividades se impartió la conferencia magistral Indicadores de Salud en México

 

En la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) iniciaron las actividades del mes de la Salud Universitaria UPA 2018, cuyo propósito principal es concientizar a la comunidad universitaria para llevar una vida saludable mediante la activación física y una alimentación sana.

El mes de la Salud Universitaria UPA 2018 se realizará del 4 al 12 de abril, participarán alumnos de todos los programas académicos de la institución, así como personal docente y administrativo, a los que se les impartirán conferencias magistrales, talleres, cursos, la campaña de prevenIMSS y una exhibición de atención pre-hospitalaria.

___


___

El rector de la UPA destacó que la institución se preocupa por que los estudiantes y personal tengan una vida saludable, motivo por el cual se desarrolló el mes de la salud para que toda la comunidad universitaria se realice un chequeo en la campaña del prevenIMSS.

El jefe de departamento de Investigación de la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes abundó que hay que cuidar los hábitos de alimentación para mantener una vida saludable.

A su vez, la encargada de despacho de la Cruz Roja Delegación Aguascalientes, externó su felicitación a la institución por poner en marcha el programa de Salud Universitaria UPA 2018 para concientizar a los jóvenes sobre el principal factor de muerte que es el alcoholismo.

El director general del Centenario Hospital Miguel Hidalgo hizo la declaratoria inaugural del mes de Salud Universitaria UPA 2018, para posteriormente continuar con la exhibición de atención pre-hospitalaria con una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana y con la conferencia magistral Indicadores de Salud en México,impartida por la presidente nacional de la Red Mexicana de Universidades Promotoras de Salud.

 

Con información del UPA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!