PolíticaPortada

Instala Morena Aguascalientes stand en el Perímetro Ferial

 

  • Presidente del Patronato de la FNSM afirmó que no se había hecho solicitud por parte de ningún partido político para esto
  • Vamos a presentar el pequeño stand que logramos colocar aquí en la Feria de San Marcos precisamente en uso de nuestros derechos políticos: Manuel González

 

El día de ayer el Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) instaló un stand en el Perímetro Ferial a pesar de que José Ángel González Serna, presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), afirmó un día antes que no había recibido solicitud de ningún partido político para hacer esta acción.

___


___

Desde la mañana del jueves 19 de abril de 2018, el Consejo Estatal de Morena en Aguascalientes comenzó a instalar un stand con los logotipos de los partidos que conforman la Coalición Juntos Haremos Historia en el Andador J. Pani, entre las calles Manuel M. Ponce y Nieto, cerca de la entrada/salida sur del Casino y Palenque de la Feria.

Pasadas las 14:00 horas del mismo jueves el Consejo Estatal de Morena transmitió un video en vivo a través de su página de Facebook para mostrar la inauguración del stand en donde el miembro del partido Manuel González fungió como presentador para lo cual antes de la participación de un grupo de arpas veracruzanas comentó: “Vamos a presentar el pequeño stand que logramos colocar aquí en la Feria de San Marcos precisamente en uso de nuestros derechos políticos sabemos que todos los partidos tienen este derecho y más ahora que estamos acá en la Feria quisimos traer un poco de cultura de tradición y vamos a escuchar a los compañeros del son jarocho”.

En el video que entre otras personas fue compartido por Nora Ruvalcaba Gámez en su página de Facebook y donde aparecen entre otras personas la presidente del Consejo Estatal de Morena, Jennifer Kristel Parra Salas, González termina la transmisión con otro mensaje: “En los próximos días vamos a tener diferentes actividades de carácter cultural esperamos tener algunas presentaciones y por supuesto la difusión del proyecto alternativo de nación a través de nuestro candidato a la Presidencia de la República el licenciado Andrés Manuel López Obrador”.

Apenas el 18 de abril, es decir, un día antes de la instalación del stand, el presidente del Patronato de la FNSM, informó que él no había recibido ninguna solicitud de algún partido político para instalar un stand en el Perímetro Ferial a pesar de que Parra Salas había revelado a La Jornada Aguascalientes que esto sí había ocurrido; por lo que de momento se sabe que la instalación del stand de Morena se realizó sin anuencia del Patronato.

Pese a que según la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, está prohibida la propaganda política en el Centro Histórico de la Ciudad, donde está incluido justamente la parte del Andador J. Pani donde se instaló el stand de Morena, esto solo está establecido para los candidatos locales.

El presidente del Comité Estatal de Morena en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez, se deslindó de antemano de la instalación de este stand ya que afirmó que por parte de ese organismo no existió nunca la pretensión para tal cosa: “Desconozco por que no hubo comunicación, pero la postura del Comité Estatal, de Morena como tal, es muy clara: no vamos a solicitar ni a pedir un espacio en la Feria”.

 

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

3 Comments

  1. Tini
    20/04/2018 at 10:50 — Responder

    Tenemos la costumbre de buscar la forma de evadir la normatividad siempre. Nunca llegaremos a ser un país ejemplar

  2. Nite
    23/04/2018 at 23:38 — Responder

    Como siempre los de morena haciéndose las víctimas

  3. Noes El
    25/04/2018 at 08:33 — Responder

    El cancer de MORENA se extiende en el país, donde imponen su voluntad y si no lo hacen te arman un escándalo haciéndose a las víctimas y aludiendo que ellos son los agredidos y que no quieren confrontaciones, incluso en algunos casos ellos llevan a sus propios provocadores para acaparar reflectores y salir diciendo que los otros partidos los agreden. Los nuevos priistas

¡Participa!