La Purísima GrillaPortada

La Purísima… Grilla: Ah, ok

Leguleyo. Por alusiones personales, a unos cuantos de los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no les quedó de otra que convocar a una rueda de prensa para explicar lo inexplicable, y no pudieron, Felipe Fuentes Barrera, José Luis Vargas Valdez y Mónica Aralí Soto Fregoso defendieron su decisión de subir a la boleta a Jaime Rodríguez Calderón, y para explicarse resumieron los argumentos que esgrimieron durante la sesión, es decir, insistieron en lo de las “violaciones a su garantía de audiencia”, lo demás, estuvo de más, indicaron que existen elementos para, como Capulina (No lo sé, puede ser, a lo mejor, tal vez, quién sabe…). Si hubiera pasado más tiempo, el Bronco “podría” haber alcanzado el número de firmas para obtener su registro. En uno más de los chistes durante el encuentro con los medios de comunicación, que los magistrados llamaron pomposamente: escrutinio público, Felipe Fuentes Barrera juró por la madre de todas las balanzas que el Tribunal “no hace política”… No, no hubo risas grabadas, sólo un revuelo de togas imaginarias para festejar la gracejada. De hecho, esa declaración sirvió para que Andrés Manuel López Obrador hiciera uno de sus mejores chistes, cuando le dijeron lo que había dicho Fuentes Barrera, el candidato de Morena comenzó a voltear la cabeza hacia todos lados, para luego decirle a los reporteros: Estoy buscando quién les cree, no los encuentro.

Ya para qué… Ese mismo Tribunal Electoral, como le decimos para resumir, señaló que la difusión que hiciera la PGR del video sobre la visita de Ricardo Anaya Cortés a las instalaciones de la Procuraduría, generó incertidumbre entre el electorado mexicano, y responsabilizaron de la difusión a Rafael Lugo, director de Comunicación Social e Israel Lira Salas, titular de la Seido, por lo que los magistrados dictaminaron que se debe iniciar un procedimiento en contra de esos empleados de la PGR, ya que difundir el video fue lesivo para la equidad de la contienda electoral y constituye un uso indebido de recursos públicos por parte de dicha dependencia. Es decir, ahogado el niño maravilla se manda a tapar el pozo, porque de hecho, el video ya fue eliminado del sitio web de la PGR por orden del Instituto Nacional Electoral, desde hace mucho, pero ya demasiado tarde como para no dañar la campaña de Anaya Cortés.

Para todos tiene. Ya que mencionamos a Ricardo Anaya, durante su visita al ITAM, le pusieron un reto dificilísimo, que caracterizara por sus virtudes y no por sus defectos a sus adversarios, el candidato del Frente la tomó por los cuernos y reviró: Margarita Zavala, mujer sensible; Andrés Manuel López Obrador, un tipo muy perseverante; Jaime Heliodoro Rodríguez, es entrón y es valiente; mientras que de José Antonio Meade Kuribreña señaló que, sin lugar a dudas, su mayor virtud es ser egresado del ITAM.

___


___

Clouthier para todos. Lorena Clouthier hizo público su apoyo a la candidata sin partido,  Margarita Zavala, y la acompañó a un evento en Ciudad de México este jueves, al desayuno con el International Women´s Forum capítulo México en el restaurante El Lago, Zavala de Calderón llegó acompañada de la hija del excandidato presidencial Manuel Clouthier, y pues con eso ya se cerró la repartición de clouthieres, porque la hermana Tatiana Clouthier va con López Obrador, la otra hermana: Rebeca Clouthier está apoyando a Ricardo Anaya; faltaría Calderón Rodríguez en la repartición de hijos de Maquío, pero no hay problema, ahí está Manuel J. Clouthier, quien va como candidato independiente al Senado, en una de esas Jaime Heliodoro lo sube a su caballo.

Definiciones. Ya salió el peine, acá en Aguascalientes, hace unos días los del movimiento antorchista comenzaron a dar lata, tanto a gobiernos municipales como al gobierno estatal, habían estado calladitos con sus despensas para repartir bajo el brazo, pero le aseguramos que a partir de hoy, por lo menos en la entidad, los de Antorcha Campesina van a estar dando lata, porque ayer su líder moral y dueño de la franquicia nacional, Aquiles Córdova,  se rindió al encanto de José Antonio Meade y declaró, innecesariamente, que sus agremiados van apoyar con todo al PRI, de hecho, Meade Kuribreña les dijo que López Obrador va a frenar las oportunidades de miles de familias, y por eso les pidió a los antorchistas “mejor frenémoslo a él”; Aquiles Córdova le dijo que sí, que cómo no, que con gusto, y delineó con precisión que no apoyaban a José Antonio Meade ni “por lambiscones, no por barberos, no por interesados”… Ah, ok.

Vamos a trabajar. En el tema de seguridad, el gobernador Martín Orozco Sandoval recalcó que los elementos de todas las corporaciones, así sean investigadores, custodios o preventivos, debe hacer un gran compromiso por Aguascalientes, ya que es la única forma en que se puede hacer equipo contra los delincuentes. Orozco Sandoval reconoció que es necesario dotar a los elementos de seguridad de todas las herramientas fundamentales para el desempeño de su labor, en quienes están en las filas del crimen inquietan a la sociedad, están organizados, tienen dinero y saben perfectamente su objetivo, “pero somos muchos más los que queremos la tranquilidad, los que estamos de este lado y vamos a trabajar”. Orozco Sandoval recalcó que se aproxima como tarea fundamental la verbena abrileña en la que habrán de poner especial esfuerzo para que se desarrolle una fiesta tranquila.

Nadie sabe. Cuando termine este viernes, la Feria Nacional de San Marcos habrá comenzado y pese a que el presidente del Patronato, José Ángel González Serna, afirmó que no será permitido, aunque es vía pública, la instalación de propaganda de los partidos políticos lo cierto es que la representante del Cabildo ante el Patronato, Juana Cecilia López Ortiz, aún no sabe qué está permitido y qué no, pues lo único que se sabe es que la propaganda está prohibida en el Centro Histórico de la ciudad, el cual, si bien coincide o se empalma con el perímetro ferial, no es el mismo polígono y es que ni en el INE o el IEE saben la respuesta a esa duda por lo que esperamos para hoy una respuesta. El presidente estatal del PAN, Paulo Martínez López, aseguró que por lo que respecta a los candidatos del Frente no habrá oposición a las restricciones para colocar propaganda en el perímetro de la feria de San Marcos a capricho del también ¿panista? José Ángel González Serna, aunque dejó en claro que no por no rentar el mobiliario dejarán de hacer proselitismo en la zona de los festejos. Esto a pesar de que las restricciones en el ámbito local ni siquiera afectan a los candidatos a puestos de representación federal que son los que sí están en campaña en el tiempo de la verbena.

Arrancan. Si los rumores son ciertos, este sábado 14 de abril se estarán registrando ante el Instituto Estatal Electoral los candidatos a diputados locales del Partido Nueva Alianza a las 9:00 horas; el domingo 15, a las 11:00 horas, harán lo propio los de PT y Morena; el lunes 16 coincidirán a las 18:00 horas en las oficinas del Instituto Estatal Electoral los abanderados del PRI y los de la coalición Por México al Frente integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano y a las 17:00 horas, los del Partido Verde Ecologista de México.

La del estribo. Ya todos se fueron, ya todos se van, porque ya arranca la Feria y nos dejan solitos con la “veda electoral”, bueno, pues aguantamos vara, nos vemos el fin de semana en el perímetro ferial y nos leemos acá el lunes, nada más como para ver si nos dan permiso y nos damos una tregua. Por lo pronto, descanse, cargue pilas y Viva Aguascalientesn, que…. Eso, ya sabe.

 

@PurisimaGrilla

The Author

La Purísima Grilla

La Purísima Grilla

No Comment

¡Participa!