Sociedad y Justicia

Las nuevas generaciones no asumen compromisos laborales

 

  • Es necesario que las empresas se preocupen por sus necesidades y problemas
  • Procurar el bienestar de los trabajadores se traduce en una mejor empresa

 

Falta compromiso de las nuevas generaciones en el empleo, ya que no asumen una responsabilidad mayor al considerar que pueden tener mejores condiciones laborales, abandonan en pocos meses los puestos de trabajo, señaló el presidente de la Comisión Laboral de la Confederación Patronal de la República Mexicana en el estado, Juventino Romero de la Torre.

___


___

Las quejas son por el horario de trabajo, que sienten que no les permite desempeñarse en el ámbito personal; la distancia que hay de su domicilio a donde van a laborar y el salario que perciben, lo que influye en que no les interese conservar el empleo.

En cambio, señaló que las personas mayores, que tienen un compromiso como jefes de familia, la necesidad de llevar el sustento diario, no desaprovechan la oportunidad de contar con un trabajo estable, que incluso les permita una capacitación que se traduzca en la posibilidad de obtener un mejor empleo.

Indicó que en gran medida esta situación deriva de la falta de educación que se ha dado dentro del seno familiar, ya que cada vez se les otorga mayor libertad a los hijos, sin que asuman compromisos para su futuro, por lo que es común que sean los mismos padres los que alienten que se dé un cambio constante en las aspiraciones que tienen los jóvenes, y que con facilidad abonen el empleo en busca de otras oportunidades.

El empresario reconoció que las nuevas generaciones no están educadas con el fin de crear antigüedad en una empresa, por lo que es importante que las empresas también fomenten esta permanencia, no sólo desde el aspecto salarial, sino desde la atención que les brindan a quienes colaboran dentro de la misma, para que se escuchen sus necesidades y problemas. “No estamos en el siglo XVIII o XVII donde vamos a explotar a la gente como se hacía en esas fechas, hay que trabajar con ellos y hacerlos sentir que es una parte importante de la empresa independientemente del puesto que desempeñen”.

Romero de la Torre enfatizó que en un área laboral es importante desde quien realiza la limpieza hasta el más alto director, por lo que es fundamental que a todos los trabajadores se les tome en cuenta ya que su desempeño es importante para el beneficio colectivo. “Si el patrón está bien y la empresa está bien, todos van a estar mejor y van a tener derecho a más prestaciones, a más utilidades o van a obtener mejoras salariales por encima de lo que reciben en otras empresas”.  

The Author

Adriana García Campos

Adriana García Campos

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!