PortadaSociedad y Justicia

Niega alcaldesa de Aguascalientes que se subsidie en números rojos al Patronato de la FNSM

 

  • Según el regidor Miguel Romo Reynoso se puede llegar a subsidiar al Patronato si no se imponen tasas netas de cobranza
  • Desconocen miembros del Cabildo cuánto pagará el Patronato al municipio en esta edición de la Feria

 

La alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel rechazó que el municipio vaya a subsidiar en números rojos al Patronato de la Feria de San Marcos (FNSM) por el cumplimiento de los servicios en el Perímetro Ferial para los cuales los trabajadores del municipio deben aumentar sus jornadas y se tiene que contratar más personal de manera provisional.

___


___

Según el regidor Miguel Romo Reynoso, para que el municipio tenga certeza de que no invertirá más en la dotación de servicios a la FNSM de lo que el Patronato pagará, es necesario que al finalizar el evento se fije una cuota neta basada en lo que se gastó de manera neta de tal forma que el municipio no genere un subsidio de números rojos.

Aunque el regidor desconoció cuánto costará la dotación de estos servicios extraordinarios por parte del municipio durante la Feria, recordó que en 2017 se requirieron más de 20 millones de pesos y para este año se espera una cifra similar.

Además de que teóricamente, con las modificaciones a la infraestructura y la promoción de la FNSM, se espera que la tasa de visitantes vaya a la alta lo cual requiere que año con año aumenten las necesidades y por lo tanto los costos para el municipio no se mantienen fijos.

Al respecto la alcaldesa afirmó que no se han tenido problemas con el Patronato siendo que el año pasado, cuando se permitió que el organismo organizador de la Feria pagara la deuda por la dotación de los servicios en tres pagos, los cuales ocurrieron de manera rápida.

Aproximadamente, comentó la alcaldesa, en 2017 el Patronato pagó al municipio 30 millones de pesos y este año debe entregar todo lo que el municipio gaste en la dotación de servicios durante la FNSM como el de limpia, seguridad pública, reglamentos y mercados, cuyos trabajadores deben extender sus jornadas para cubrir las necesidades del masivo evento a la vez que se debe contratar más personal de manera provisional.

El 19 de abril, informó la alcaldesa, se continuaron las reuniones en coordinación con las áreas de Reglamentos y Mercados, así como con las secretarías de Seguridad Pública y Servicios Públicos para instruirles sobre el seguimiento que deben dar a las órdenes del Patronato.

Respecto al exceso de desechos que dejan los visitantes de la Feria, Jiménez Esquivel informó que a las 7:00 horas se tiene el compromiso de tener todo el Perímetro Limpio lo cual no significa que se vaya a descuidar el resto de la ciudad, “Yo personalmente he estado haciendo recorridos en las colonias para que sigamos trabajando con mucha limpieza en las zonas retiradas de Aguascalientes, sobre todo en las que están después de Tercer Anillo”.

Las nuevas máquinas barredoras que fueron adquiridas para la limpieza del Perímetro Ferial en esta temporada, comentó la alcaldesa, serán utilizadas precisamente en fraccionamientos y zonas fuera de Tercer Anillo, “Las adquirimos precisamente para la feria, era la prioridad y bueno, pues esperemos que el día de mañana sigamos teniendo más servicios”.

Durante la Feria, afirmó la presidente municipal, se tiene que hacer un triple trabajo por lo que se han tenido varias reuniones para seguir ajustando lo servicios, aunque desconoció cuanto significará el gasto que representará pagar el bono por la extensión de su trabajo de los trabajadores en la FNSM apuntó que corresponderá a una quincena más por cada trabajador.

Estos bonos, comentó Jiménez Esquivel, también están incluidos dentro de los 30 millones de pesos que pagará el Patronato al municipio, por lo cual desestimó que el municipio vaya a subsidiar con números rojos al Patronato.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!