PolíticaPortada

PAN sigue oponiéndose a los derechos de la comunidad LGBT de Aguascalientes

 

  • Reafirman diferencias Paloma Amézquita y Efraín Muro
  • El secretario de diversidad del PRD se reunió con la diputada que firmó la agenda de incidencia del FNF

 

Según el secretario de Diversidad del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Efraín González Muro, la diputada Paloma Amézquita Carreón le confirmó en una reunión privada que no apoyará los derechos de la comunidad Lésbico Gay, Bisexual, Transexual (LGBT) y en su lugar impulsará la agenda del Frente Nacional por la Familia.

___


___

El lunes 23 de abril de 2018, el secretario de Diversidad Sexual del PRD informó en un video que publicó en su perfil de Facebook que el martes 24 de abril se reuniría con la diputada Amézquita Carreón, con quien ha tenido diferencias que se han hecho públicas a través de los medios de comunicación.

La reunión fue solicitada por González Muro, luego de que Amézquita Carreón firmara la agenda del Frente Nacional por la Familia, la cual contempla de manera explícita imposibilitar los matrimonios entre personas del mismo sexo, el cambio de identidad sexo genérica, la adopción de personas homosexuales o la educación sexual en la educación pública.

En un video posterior publicado por González Muro de nuevo en su perfil personal de Facebook tras la reunión, el también activista a favor de los derechos de las personas LGBT explicó que consideró necesaria la reunión con la conservadora diputada del Partido Acción Nacional (PAN) toda vez que este partido es miembro junto con el PRD de la Coalición Por Aguascalientes al Frente, de la cual también forma parte el partido de izquierda Movimiento Ciudadano, “Para mí no fue una sorpresa que los temas de diversidad no se tocaran en esta coalición”.

Aunque González Muro se dijo opuesto a la coalición pactada entre el PRD y el PAN en el estado, afirmó en el video que poco pudo hacer para evitarlo, sin embargo, la firma realizada por la diputada local que busca la reelección le fue de especial preocupación, pues finalmente se convierte en un vínculo con ese grupo ultraconservador.

El encuentro, detalló Efraín Muro en el segundo video donde hace numerosas bromas, ocurrió a las 10:00 horas del 24 de abril y duró cerca de una hora en la que entregó su agenda y preocupaciones de la comunidad LGBT, “Vengo a entregarte lo que mi comunidad necesita y lo más importante que nos den la dignidad que no están negando porque vamos juntos y vamos en alianza (…) fui a tratar, no de cambiar su manera de pensar porque ella claramente siempre nos ha dicho lo que piensa”.

Tampoco fue sorpresiva, agregó el perredista, la negativa de la diputada para apoyar los derechos de la comunidad LGBT y su ratificación “Ella me dijo claramente: Efraín, yo no voy a aprobar el matrimonio igualitario”.

Pese al desazón que le provocó esta diputada miembro de la coalición: MC, PAN, PRD; el secretario de diversidad se dijo esperanzado en los tres contendientes de la Revolución Democrática al Congreso Local, quienes se han comprometido a velar por los derechos de la comunidad LGBT.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

3 Comments

  1. Elizabeth
    26/04/2018 at 08:22 — Responder

    JAJA y pensar que están aliados PAN y PRD buscando la presidencial.
    Que incongruencia!

  2. Chuchito
    26/04/2018 at 10:52 — Responder

    Lástima que no soy de Aguascalientes, esta mujer tendría mi voto siempre…

  3. Pascual Ramirez
    26/04/2018 at 22:12 — Responder

    Desgraciada vieja animal. Esa vieja discriminadora hace que se estanque Aguascalientes. La familia k? Es donde tienes amor y te acoples, y no chafa familias biologicas disfuncionales k hace k se anden suicidando los papas y los chavitos también a causa de su mente cerrada. K Idiotas.

¡Participa!