Política

Perredistas de Aguascalientes concretan coqueteo con Morena

 

  • Sin dejar el PRD, Judith Baca Morales y otros militantes apoyarán abiertamente a Andrés Manuel López Obrador
  • Se mostraron traicionados de la alianza del PRD con el PAN, así como decepcionados del nepotismo de los Sánchez Nájera

 

Sin dejar su registro como miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ayer varios afiliados de ese instituto político en Aguascalientes se sumaron al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para apoyar el proyecto presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

___


___

La secretaria de Derechos Humanos en el Comité Estatal del PRD, Judith Baca Morales, Rosalba Gómez Ramos, consejera de ese partido; Norma Martínez Guerra, integrante del Comité Municipal del PRD en Jesús María y Prudencio González Ortiz, consejero estatal, ofrecieron una rueda de prensa en las instalaciones del Comité Estatal de Morena para anunciar que desde ayer se suman al proyecto de impulso rumbo a la Presidencia de López Obrador, rival en la carrera presidencial del candidato de la coalición Por México al Frente que componen además de Movimiento Ciudadano, el PRD y el Partido Acción Nacional (PAN).

La aún perredista, Baca Morales, dejó en claro que la decisión de apoyar el proyecto presidencial de Morena no significa la salida del PRD, “Nosotros seguiremos en el partido, no estamos coincidiendo con el proyecto neoliberal que representa Por México al Frente”.

Esta decisión, explicó la secretaria de Derechos Humanos del PRD se debe a “una cuestión de congruencia ideológica” dado que la alianza de su partido con el PEN marca un retroceso a los ideales de la Revolución Democrática.

Según Baca Morales, arriba del 70 por ciento de los perredistas están descontentos con la alianza con el PAN, además que sugirió también hay rechazo del nepotismo encabezado por el expresidente del PRD en el estado, Emanuelle Sánchez Nájera: “El PRD dejó de ser un ente político y se convirtió en una franquicia (…) tienes personas que por familias están entregando al partido a cambio de espacios. Habría que preguntarle a Emanuelle Sánchez Nájera a qué intereses responde él”.

El presidente del Comité Estatal de Morena, Aldo Ruiz Sánchez, agregó que la unión de estos perredistas significa la llegada de un grupo de cerca de mil militantes en el estado, además de que negó que el Partido Encuentro Social con el que su partido se ha aliado sea un partido de derecha.

 

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!