Política

Pide Morena al gobernador de Aguascalientes permiso para instalación de stand en el Perímetro Ferial

 

  • Asegura Jennifer Parra que el Gobierno del Estado les otorgará un espacio en el Perímetro Ferial
  • El 19 de abril se instalaron en el perímetro sin anuencia de ningún organismo; afirma Parra Salas que sí se solicitó al Patronato un espacio para instalar el stand

 

El Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha solicitado al Gobierno del Estado que se le otorgue un espacio dentro del Perímetro Ferial para instalar un stand para la difusión de propaganda política a pesar que el 19 de abril montaron uno sin anuencia de ningún organismo facultado.

___


___

El 19 de abril de 2018 el Consejo Estatal de Morena instaló un stand en el Andador J. Pani entre las calles Nieto al sur y Manuel M. Ponce al norte; un espacio que se encuentra dentro del Perímetro Ferial a pesar de no contar con anuencia del Patronato de la FNSM, a lo que la presidente del Consejo Estatal de ese partido, Jennifer Kristel Parra Salas expresó: “Lo hicimos bajo el argumento de que somos unos ciudadanos libres que queremos hacer uso de nuestra conciencia política y llamar a votar por quien nosotros en este caso apoyamos”.

La instalación se realizó a pesar de que no se contó con la anuencia del Patronato de la FNSM; organismo encabezado por José Ángel González Serna quien afirmó apenas el 18 de abril que hasta ese día no había recibido solicitud por parte de ningún partido político para instalar un stand en el Perímetro Ferial.

La instalación del stand de Morena, informó la presidente del Consejo Estatal de Morena, se realizó haciendo uso de los derechos del partido político, sin embargo el 19 de abril se envió una solicitud al gobernador Martín Orozco Sandoval, la cual fue debidamente firmada como recibida.

En el documento enviado al ejecutivo por parte de Parra Salas como presidente del Consejo Estatal de Morena se lee: “Pido a Usted, se nos otorguen las garantías que nos confieren las leyes en la materia para celebrar y difundir dentro y fuera del perímetro ferial reuniones o actos públicos de campaña, propaganda o proselitismo electorales, sin más límites que los señalados en los artículos 7º y 9º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Esta solicitud, explicó Jennifer Parra, se realizó porque no ha habido respuesta a la anterior solicitud que se hizo al Patronato de la FNSM, a pesar de que José Ángel González Serna, presidente de este organismo aseguró que ningún partido ha realizado una solicitud formal para instalar un stand.

La instalación se llevó a cabo en esta zona del Perímetro Ferial, explicó la también regidora de Morena en el Cabildo de la capital, debido a que no se les asignó otro espacio. Justamente la parte de J. Pani donde se instaló el stand forma parte del Polígono del Centro Histórico donde se ha determinado explícitamente que no puede haber propaganda política a favor de candidatos locales.

Ante ello Parra Salas informó que ha sostenido charlas con representantes del Gobierno del Estado para que se les otorgue otro espacio dentro del Perímetro Ferial además de la solicitud formal enviada, “Gobierno del Estado dio la indicación al municipio para que se nos pueda dar un espacio”.

Quien se ha deslindado de este stand es el presidente del Comité Estatal de Morena, Aldo Ruíz Sánchez, quien afirmó que no existe la intención de solicitar un stand en el Perímetro Ferial en respeto a las leyes y el Patronato a lo que Parra Salas comentó: “Aldo toma sus decisiones de manera personal, ya que el Comité Ejecutivo no ha sesionado desde hace ya más de un año, entonces las decisiones las toma de manera personal, sin embargo este acuerdo fue del Consejo Estatal (…) él es parte del Consejo, él es un consejero más y no asiste a las reuniones”.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

1 Comment

  1. Nite
    22/04/2018 at 00:32 — Responder

    Como siempre tratando de hacerse las victimas

¡Participa!