PortadaSociedad y Justicia

Podrían ser dados de baja más policías municipales de Aguacalientes

 

  • El secretario de Seguridad Pública Municipal informó que cinco policías podrían ser dados de baja por no hacer exámenes de control y confianza o por haber robado a los detenidos
  • Desde la entrada de Martínez Romo a la Secretaría, tres policías han sido denunciados, pero no fueron dados de baja por falta de pruebas

 

El secretario de Seguridad Pública del Municipio, Antonio Martínez Romo, reveló que además de los cinco elementos que fueron dados de baja por negarse a presentar sus exámenes de control y confianza, otros cinco podrían ser retirados del cargo por este motivo, así como por haber robado pertenencias a detenidos.

___


___

Martínez Romo informó que como cada año en el Perímetro Ferial la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio cuenta con un Área de Asuntos Internos donde los ciudadanos que se sientan inconformes por el servicio brindado por los elementos de la Policía Municipal pueden levantar sus quejas.

Al momento, afirmó el secretario, se cuenta sólo con tres quejas acumuladas contra elementos en el Perímetro Ferial: dos por uso indebido de fuerza y una por que un ciudadano se sintió inconforme por una multa que recibió.

Martínez Romo confirmó, tal y como lo hizo el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo, Alejandro Monreal Dávila, que cinco elementos de la policía municipal fueron retirados de su cargo por no someterse a los exámenes de control y confianza; aunque otros cinco podrían darse de baja por este mismo motivo, así como ser protagonistas de un robo.

La ciudadanía, detalló el secretario, se ha quejado de algunos de estos policías que podrían ser dados de baja, les han robado al momento de detenerlos durante algún operativo, por lo que la Unidad de Asuntos Internos realiza la investigación actualmente.

En tres casos desde su entrada al frente de la Secretaría, admitió Martínez Romo, los actos deshonrosos por parte de los oficiales no son ratificados, es decir, en tres casos la Comisión de Honor y Justicia no ha logrado comprobar la acusación, por lo que en seguimiento del debido proceso, los elementos inculpados siguen trabajando para la corporación.

Con la alta afluencia de visitantes que ha tenido la Feria, explicó el secretario, se rediseñó una forma de operativo de tal forma que se mejoró la presencia policiaca y al mismo tiempo se solucionó el problema de la extensión de horarios que tenía inconformes a algunos elementos de la corporación.

Martínez Romo terminó la entrevista al referirse al operativo que se realizará el primero de mayo el cual contará con 300 elementos de combinación de Policía Vial y Tránsito y Seguridad Pública, por lo que se espera que el desfile se lleve a cabo sin mayor novedad.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!