Sociedad y Justicia

Requisitos para iniciar proceso de adopción en Aguascalientes

  • El departamento de adopciones se ubica en las instalaciones centrales del DIF estatal, en la colonia España
  • El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas

 

Las personas que deseen iniciar un proceso de adopción, deben comenzar su trámite en las oficinas de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en la Unidad de Adopciones y Acogimiento, que se ubican en las instalaciones centrales del DIF estatal.

La dirección de la procuraduría es avenida De los Maestros esquina con avenida Circunvalación Sur, en la colonia España, en un horario de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

___


___

Entre los requisitos que deben presentar, está una carta petición dirigida a la unidad responsable, en la que manifiesten bajo protesta de decir verdad su voluntad de adoptar y los motivos por los cuales lo solicitan.

Asimismo, deberán exhibir acta de nacimiento de los interesados, acta de matrimonio, dos cartas de recomendación, fotografía tamaño credencial, fotografías del domicilio, constancia de ingresos o laboral, comprobante de domicilio, copia de identificación oficial con fotografía, carta de no antecedentes penales y certificado médico de los interesados, entre otros.

Una vez entregados todos los documentos anteriormente señalados, se les asignará un número de expediente de trámite adopción; posteriormente se realizarán estudios socioeconómico y sicológico que serán practicados por el propio sistema o por los profesionistas acreditados para dicho fin.

Una vez que se obtengan los resultados de los estudios, deberán participar en el Taller de Padres Adoptivos, para que al concluirlo obtengan una constancia de haberlo cursado, y los solicitantes acudirán a las demás entrevistas que sean programadas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado.

 

Con información del DIF estatal

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!