PortadaSociedad y Justicia

Retrasan un mes entrega de distribuidor vial en Aguascalientes

 

  • La demora se debe a ajustes en el proyecto, con motivos de seguridad
  • El aplazamiento no acarreará un mayor gasto para el Gobierno del Estado

 

La entrega del distribuidor vial que se construye en el cruce de la carretera 45 norte y Siglo XXI se retrasará un mes, debido a ajustes en el proyecto con motivos de seguridad, anunció José de Jesús Altamira Acosta, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP).

___


___

Explicó que las modificaciones consisten en reforzamientos a la estructura metálica de las gasas que incorporarán al tránsito vehicular al tercer anillo en dirección oriente-poniente y poniente-oriente.

“Hicimos algunas precisiones al proceso constructivo por el tema de las gasas, salidas a la izquierda, porque eso me entorpecería y si yo abro en lo más próximo porque tengo que generar esta logística y sobre todo la seguridad”, detalló en entrevista colectiva.

Aunque el funcionario estatal prometió que los cambios no deben aplazar la inauguración de la estructura por más un mes, comentó que se espera concluir en las próximas dos semanas si se mantiene el ritmo: “Es muy importante precisar que seguimos trabajando, de hecho están trabajando todavía con algunos colados, de aquí me paso para allá para validarlo”, dijo a los medios de comunicación durante el Desfile de la Primavera.

Según Altamira, este retraso no acarreará un mayor gasto para el Gobierno del Estado.

Comparó el distribuidor vial con el puente Bicentenario -construido en la administración de Luis Armando Reynoso Femat- cuya ejecución demoró 12 meses, con una inversión de 250 millones de pesos: “Nosotros estamos duplicando la inversión con un periodo menor a 12 meses”.

Señaló que la SOP ha estado reuniéndose constantemente con los contratistas para prever este tipo de incidencias, que responden también en cuestiones de logística por la disponibilidad de mano de obra calificada: “Tenemos a casi 300 empleados en la obra, no podemos meter más por temas de logística”.

Al término de los trabajos, los estructuristas valorarán y solicitarán mayor refuerzo para tener más garantías en cuestiones de estabilidad, añadió y aclaró que se trata de temas ordinarios.

Hasta entonces, las rutas alternas continuarán en funcionamiento.

En la construcción de este distribuidor participan doce empresas: CBG Construcciones, S.A. de C.V., Cinco Contemporánea, Grupo Ingenieros Civiles y Arrendadores de Maquinaria, Constructora Flores Hermanos, Construcciones Caruzo, Acher Construcciones y Abastecimientos Electromecánicos, Esacero, Silja Ingeniería, Grupo Constructor Crisguer, Ramírez Alba Efraín, Semáforos y Controles, Edificaciones Renace y Maquinaria, Urbanizaciones y Edificaciones Hidrocálidas.

The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

1 Comment

  1. MIriam
    26/04/2018 at 08:13 — Responder

    Y de la culminación del libramiento carretero poniente ya ni hablemos.

¡Participa!