Cultura

Senado aprueba acuerdo de coproducción cinematográfica entre México y Suiza

 

  • Este convenio binacional renueva un diálogo de más de siete décadas de relaciones diplomáticas

 

Con 71 votos a favor y 0 en contra, el Senado de la República Mexicana aprobó el Acuerdo de Coproducción entre México y Suiza, lo que permitirá mejores condiciones para que productores mexicanos y suizos accedan al financiamiento de proyectos por parte del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y de la Oficina Federal de Cultura de Suiza.

___


___

Esta aprobación se realizó en una discusión de los instrumentos de cooperación internacional, específicamente con la región de Europa, entre ellos la importación de retorno de Bienes Culturales y convenios de cooperación en materia de educación, juventud, deporte y cultural.

El Acuerdo de Coproducción entre ambos países tiene su antecedente en 2017, cuando los Gobiernos de México y Suiza firmaron acuerdos de colaboración para proteger el patrimonio cultural importado ilícitamente y para la producción fílmica con base en el apoyo a proyectos y a sus creadores.

Este convenio binacional renueva un diálogo de más de siete décadas de relaciones diplomáticas y reafirma el compromiso que se tiene por cuidar el patrimonio cultural y la identidad de los pueblos, además de iniciar un punto de confluencia en materia de creación, producción y distribución cinematográfica.

Un año antes, en 2016, el Imcine y la Oficina Federal de Cultura de la Confederación Suiza firmaron un carta de intención para la coproducción cinematográfica. Esto en el marco del 31 Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

Se espera que el Senado apruebe próximamente el Acuerdo de Coproducción entre México e Italia.

 

Con información de la Secretaría de Cultura

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!