DeportesPortada

Será Aguascalientes sede de la Olimpiada de Ciclismo

 

  • Competencias deportivas regionales y nacionales implican una importante derrama económica para el estado
  • Están abiertas las escuelas de iniciación deportiva para involucrar a más niños y jóvenes en las diferentes disciplinas de forma profesional

 

Están abiertas las escuelas de iniciación deportiva para que en el presente receso escolar niños y jóvenes que no están en posibilidad de salir del estado a vacacionar, aprovechen la oportunidad de profesionalizarse en alguna disciplina, indicó el director del Instituto del Deporte en el estado, Manuel Aceves Rubio.

Señaló que todas las escuelas están listas para poder recibir a quienes acudan a las instalaciones de la instancia; hay actividades con cupo limitado, como es el caso de las clases de natación, se atiende un promedio de tres mil 800 personas al mes, por lo que no hay cabida por el momento para recibir mayor número de alumnos, sin embargo, en disciplinas como tae kwon do, futbol, voleibol, basquetbol, frontenis y tenis, entre otros, están abiertas las puertas para quienes se inician en el deporte, o quienes dedicarse a ello de forma profesional.

El director del IDEA indicó que se trata de motivar a niños y jóvenes, fomentarles mayor cultura de la actividad deportiva para que puedan ingresar a las ligas deportivas que cada vez incrementan su nivel para competir en el ámbito regional y nacional. “Ojalá que un niño que nunca tuvo la oportunidad o no tenía el deseo, o no se animaba a asistir a alguna clase, a lo mejor en este receso escolar se nos queda, y eso es precisamente lo que requerimos para que todos los niños y jóvenes tengan una ocupación sana y productiva”.

Enfatizó que Aguascalientes fue sede de la etapa regional de la Olimpiada Nacional que congregó a cerca de cinco mil atletas de los estados de Chihuahua, Durango y Zacatecas, y ahora competirán en la etapa nacional. Además, del 23 de mayo al 2 de junio, será sede del ciclismo en el que se espera la presencia de mil 200 participantes de toda la República en las cuatro especialidades de esta disciplina que son BMX, montaña, ruta y pista, lo que permitirá fomentar el uso de la bicicleta. “Creo que es un escenario extraordinario ahora que tendremos la Olimpiada de Ciclismo”.

Con este tipo de eventos se espera una importante derrama económica para el estado, ya que acuden menores de edad que son acompañados por los papás, lo que implica un importante consumo sobre todo para el sector turismo.

Se lleva a cabo ya en los municipios las eliminatorias de quienes participarán en los Juegos Nacionales Populares, en los que Aguascalientes el año pasado ascendió del lugar 16 al séptimo nacional, para el cual ya se preparan jóvenes para participar en skate, futbol soccer y softbol.


Vídeo Recomendado


The Author

Adriana García Campos

Adriana García Campos

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!