Educación

Universidad Politécnica de Aguascalientes pone en práctica programa de fomento a la lectura

 

  • La edición de Quincenas Literarias fue en las instalaciones de la escuela normal rural Justo Sierra Méndez de la comunidad Cañada Honda
  • La obra que se debatió en esa sesión fue Confabulario del autor Juan José Arreola

 

El fomento a la lectura se ha convertido en uno de los pilares en la formación integral de los estudiantes de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), muestra de ello es la consolidación del programa Quincenas Literarias que a la fecha ha sumado 111 sesiones.

___


___

El rector de la UPA informó que la sesión más reciente de Quincenas Literarias fue en las instalaciones de la escuela normal rural Justo Sierra Méndez de la comunidad Cañada Honda, con la finalidad de contribuir al fomento de la lectura entre los alumnos de dicha institución.

La obra que se debatió en esa sesión fue Confabulario del autor Juan José Arreola y se contó con la participación de un grupo de alumnos y docentes de ambas instituciones y como invitado especial Baudelio Camarillo Vázquez, poeta que obtuvo el premio nacional de poesía en Aguascalientes.

El rector de la UPA, felicitó a todos los participantes y los exhortó a replicar este programa que les permitirá desarrollar ampliamente su capacidad de análisis, razonamiento, tolerancia y desenvolvimiento personal.

Para concluir la sesión de Quincenas Literarias en la escuela normal rural Justo Sierra Méndez, el poeta Baudelio Camarillo Vázquez recitó poemas de su más reciente libro Al fondo está la noche.

Con información de la UPA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!