Opinión

Vecinos, socios y aliados / De imágenes y textos

 

Estimado lector, hace tiempo que no publicaba el trabajo de un alumno, Alejandra Ramírez, 19 años, estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México Campus Aguascalientes, nos compartirá su postura con relación del ingreso de Jaime Rodríguez el Bronco a la boleta electoral.

La conciencia de la juventud, la visión de Alejandra de una realidad nacional que a través de los diferentes cristales con los que se matiza nos encontraremos una postura interesante.

___


___

Sin más preámbulos, el texto de Alejandra Ramírez sobre el Bronco:

Después de ir a llorar ante el INE, Jaime Rodríguez Calderón el Bronco, ha declarado por sus redes sociales que “orgullosamente” estará como candidato independiente en las boletas de elección del próximo 1 de julio. Esto nos hace pensar en cómo es posible que no se hayan tomado las sanciones correspondientes. Se estuvo hablando sobre multas impuestas por el INE a todos los candidatos por el uso de firmas irregulares y que se estaba esperando a que esta misma institución entregara la evidencia para comenzar las correspondientes investigaciones, pero bien sabemos que esto no paso a más.  

El TEPJF realizó la defensa del candidato independiente, argumentando que estaban violando el derecho que Jaime Rodríguez tiene a ser postulado y que las cosas no se iban a quedar así, entonces ¿por qué no dársela a los demás candidatos si son los mismos derechos para todos?

La carrera del Bronco ya la conocemos, trabajó para el PRI por 33 años y antes de eso fue secretario estatal de la Confederación Nacional Campesina. El último puesto que desempeñó fue el de alcalde de García en Nuevo León. Ha hecho muchos comentarios considerados machistas en redes sociales de diversas índoles, además no tener una buena educación, queriendo hacerse pasar por alguien humilde ante los ojos de las personas de menos recursos del país y de las zonas menos informadas, exactamente lo que hace el PRI desde hace muchos años. El Bronco podrá tener una buena campaña pero la realidad es que no es muy conocido, lo único que tiene para llamar la atención de sus votantes son sus caballos y esa imagen que se ha ido formando a lo largo de su carrera que tal parece no ha dado muchos resultados. Se podría decir que tiene una larga carrera en la política de México, pero como podemos confiar el rumbo de nuestro país a una persona que tuvo que recurrir al uso de las firmas falsas para tener una oportunidad de competir por la presidencia del país. Este caso, acompañado del de Margarita Zavala, es un total golpe bajo para el pueblo mexicano debido a todo el historial de corrupción existente desde hace décadas. En la busca de las firmas del candidato, se supo que, se utilizaron recursos públicos además de una triangulación de dinero para poder lograrlo, cargos por los cuales el INE, presentó como evidencia ante el TEPJF, para que a final de cuentas, todas estas pruebas en contra de Jaime Rodríguez quedaran en el olvido. No hay que perder de vista que cuando estos hechos se propiciaron, ya se llevaban 10 días del arranque de las campañas electorales. Ahora sólo nos resta preguntarnos ¿cómo el Bronco va a alcanzar a los demás candidatos? Desde su campaña, ya podemos decir que no es un candidato muy honesto, ya que ante el INE, dijo haber gastado 4.1 millones de los cuales sólo justificó 620 mil pesos, esto el 17 de diciembre del año pasado, además de que desde 2015 está sujeto a investigaciones por irregularidades en sus gastos y por un probable enriquecimiento ilícito. ¿Qué podemos esperar de él siendo presidente de la República Mexicana? Un candidato independiente no va a ser la solución que busca el pueblo, ya que hoy en día muchos no se informan a cerca de las propuestas de los candidatos, además que estos no son nuevos para el pueblo, son personas que ya conocemos y que ya poseen un historial en la historia política interna de nuestro país, y gracias a esto, gran parte del pueblo no le ve sentido a salir a votar, o si lo van a hacer, sólo será para no darle el voto al PRI o el ya nominado “voto anti-PRI”, que gane cualquier otro candidato mientras no lleve los colores de este partido.

Podríamos decir que ante la amenaza inevitable de unas elecciones turbulentas, el TEPFJ, no hace nada más que echarle leña al fuego, ya que esta noticia tuvo una muy mala respuesta y esto sólo nos deja ver todas la irregularidades que existe en el poder, y que tal parece, que se pasan por “el arco del triunfo” todas las leyes federales y electorales y solamente las usan cuando les conviene.

A estas nuevas declaraciones, muchos analistas, llegaron a la conclusión de que sólo se está buscando la segmentación de votos, pero, ¿de qué le serviría esto? Esta estrategia es una de las más bajas para las elecciones, ya que consiste en que, mientras más candidatos postulados, los votos se dividen entre más personas, lo cual propicia una oportunidad más amplia para un fraude electoral, ya que así es menos probables que sea visible al ojo público. Con esto, se puede llegar a esperar un proceso electoral amañado y poniendo un nuevo panorama en el pueblo.

Se han hecho muchos comentarios orientados hacia las personas en el poder, haciéndoles saber que el pueblo ya no iba a tolerar ningún tipo de irregularidades en las próximas elecciones, las personas cada vez se abren más a participar en las decisiones de nuestro país y a no dejar que otras personas tomen las decisiones y que hagan lo que quieran con las leyes.

Hasta aquí Alejandra, gracias por leerla, un ejemplo de que nuestra juventud está lista para tomar decisiones y cambiar este país.

 

[email protected] | @ericazocar

The Author

Eric Azócar

Eric Azócar

No Comment

¡Participa!