Política

Acusa Fernando Herrera al PRI de condicionar Prospera a cambio de votos

  • Reciben presiones y amenazas de que si no votan por los candidatos del partido en el gobierno van a perder Prospera
  • Se debe actuar responsabilidad y seriedad para garantizar que el 1 de julio se dé un voto libre, no orientado por la presión

 

El senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila acusó al Gobierno Federal de condicionar los programas sociales a cambio del voto a favor de los candidatos del PRI.

El líder senatorial del PAN hizo un llamado al gobierno a conducirse con ética, a respetar las normas del proceso electoral y dejar que la gente pueda votar en absoluta libertad y se respete el resultado el 1 de julio.

___


___

Señaló que en casi todos los estados que ha visitado Ricardo Anaya, la gente le ha hecho saber que reciben presiones y amenazas de que si no votan por los candidatos del partido en el gobierno van a perder Prospera.

Advirtió que la coalición Por México al Frente valora la posibilidad de interponer una denuncia ante la Fiscalìa Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ya que estas prácticas se están generalizando en todo el país.

Es inaceptable, señaló, que el gobierno del PRI recurra una vez más a conductas del viejo sistema clientelar y de manera cínica y descarada nuevamente se haga presente en el proceso electoral con amenazas de quitar apoyos a los más necesitados.

Es poco ético e ilegal lo que está haciendo el gobierno priista; pretende impulsar una campaña del miedo, pero no les va a funcionar. La gente ya está curada de espanto, subrayó.

Estamos viendo, opinó, algunos manotazos desesperados de un gobierno que a poco más de un mes de la elección siente que el poder se le va de las manos.

Consideró que lo que deben hacer los partidos políticos, el propio gobierno y la autoridad electoral es actuar con escrupulosa responsabilidad y seriedad para garantizar que el 1 de julio se dé un voto libre, no orientado por la presión.

Eso es lo que todos queremos, que la gente pueda votar en absoluta libertad, que se respete el resultado electoral y los gobiernos federal y estatales no intervengan coaccionando a los ciudadanos, comentó Herrera Ávila.

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!