Sociedad y Justicia

Alerta por oleada de calor en Pabellón de Arteaga, Aguascalientes

 

  • Se espera que la temporada de sequía se extienda un mes más
  • Recomiendan mantener cuidado con la hidratación, transitar por sitios sombreados, utilizar bloqueador solar y vestir ropa fresca

 

Debido a su orientación agrícola y al número de pastizales, el territorio de Pabellón de Arteaga presenta especial susceptibilidad a los incendios. La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos solicitó a la población extremar precauciones tanto para prevenir fuegos como para preservar la integridad personal, pues se espera que la temporada de sequía se extienda un mes más.  

___


___

Miguel Sánchez López, jefe de Protección Civil, consideró que las semanas venideras serán críticas y enumeró una serie de medidas para la escucha general:

“Estamos pasando por una temporada crítica debido a las altas temperaturas. Nuestras recomendaciones son verificar que no se arroje cerillos o colillas de cigarro mal apagadas cuando se conduce por carretera o serranía. Tampoco debemos arrojar material de vidrio que pueda actuar como lupa y ocasionar incendios, en primera instancia de pasto seco y después forestal”.

Frente a la ola de calor recomendó mantener especial cuidado con la hidratación, transitar, en medida de todo lo posible, por sitios sombreados, utilizar bloqueador solar, vestir ropa fresca y corroborar que los menores de edad hagan lo propio.

El pronóstico meteorológico anuncia calor persistente, por lo cual dependencias como la Comisión Nacional Forestal, Regulación Sanitaria y el Servicio Estatal de Emergencias Médicas se encuentran alerta a los llamados que la población realice al teléfono 911.

“En el plan de contingencia tenemos considerado el 100 por ciento del territorio de Pabellón, pero las áreas más susceptibles (a incendio) están en Garabato y en Santiago, y por el lado oriente en los límites con Tepezalá, Asientos, donde hay áreas agrícolas”.

 

Con información de Pabellón de Arteaga

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!