Sociedad y Justicia

Anuncian a los Centros de Asistencia Social nuevas disposiciones para su operatividad

 

  • Los CAS tendrán que cumplir con la normatividad para garantizar que los menores de edad reciban una adecuada atención
  • Los estándares de certificación del DIF nacional son el No. 866 y No. 934

 

Con el propósito de dar a conocer las nuevas disposiciones para la operatividad de los Centros de Asistencia Social (CAS) que brindan acogimiento residencial a niños y adolescentes, personal del DIF nacional impartió el curso Regulación de Centros de Asistencia Social, al cual asistieron los representantes de las once instituciones públicas y privadas que brindan este servicio de protección a menores de edad en Aguascalientes.

___


___

En el evento que se efectuó en las instalaciones de Casa Club del organismo, los directivos federales resaltaron que las nuevas disposiciones serán obligatorias para todas aquellas instancias que brinden un servicio de asistencia a la niñez y adolescencia, a fin de garantizar la integridad física y emocional de este sector social durante el tiempo que estén albergados.

La directora General de Regulación de Centros de Asistencia Social, María Concepción  Domínguez Jaime y la subdirectora de Certificación de Centros de Asistencia Social, Edith Hernández Seguro, explicaron que los estándares de competencia con los que deben cumplir son el No. 866 y No. 934, en los cuales se asegura un adecuado funcionamiento de los CAS.

Asimismo, el director de Autorización y Registro de Centros de Asistencia Social, Gabriel Valdez Albarrán, indicó que será la primera vez que se comenzará en Aguascalientes con este procedimiento, lo cual permitirá cumplir con la normatividad en la materia para que la estadía e integración de los menores de edad sea la óptima.

De los once centros que hay en el estado, nueve de ellos son privados y los otros dos son públicos, mismos que están bajo la responsabilidad del DIF estatal. En estos centros residen cerca de 480 infantes y adolescentes, ya sea que están bajo el resguardo del DIF estatal o de manera voluntaria, con la anuencia de sus padres.

Los centros que asistieron son: Casa del Niño Villa de la Asunción, Casa Hogar AHABA, Hogar del Niño María Auxiliadora, Ciudad de los Niños Aguascalientes, Orfanato Casimira Arteaga (Hogar de la Niña), Centro de Promoción Femenina Casa de Jesús, Casa Hogar Dulce Refugio, Casa Hogar Creación y Vida, Mesón del Buen Samaritano, Casa DIF y Centro de Asistencia Social para Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes no Acompañados Margarita Maza de Juárez.

 

Con información del DIF estatal

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!