Cultura

Arranca IMAC programa Torbellino de Lecturas

 

  • A través de la lectura adquirimos conocimientos para entender nuestro entorno, por lo que el Ayuntamiento busca fomentar este hábito entre los aguascalentenses
  • Se llevarán talleres multidisciplinarios a diversos puntos del municipio

 

El Ayuntamiento de la Capital pone en marcha más actividades para seguir fomentando el hábito de la lectura entre la población aguascalentense. El “Torbellino de lecturas” llegará a diversos puntos de la ciudad para que niños, niñas, jóvenes y adultos puedan disfrutar una gran diversidad de lecturas.

___


___

Integrantes del Departamento de Fomento a la Lectura y Ediciones del IMAC, además de especialistas voluntarios, periodistas, nutriólogos, filósofos, administradores y directores de teatro se coordinan para recorrer calles, bibliotecas, escuelas, instituciones y desarrollar interesantes actividades con los participantes, además de distribuir libros de manera gratuita.

Ya se comenzó a trabajar en el Centro Integral Educativo Para las Altas Capacidades (Ciepac), en donde se dio inicio con la presentación editorial Evolución, de Ramiro Rea.

Durante mayo y junio este lugar será la sede de diversas charlas dirigidas a niñas y niños con deseos de aprender más; de esta manera, los pequeños tendrán una gran experiencia práctica y recreativa a través de los textos.

“Darth Vader vs Hadas Madrinas”, “El sabor de las palabras”, “Ingredientes tramposos”, “La lectura mágica de Rowling” y “No todo lo que lees debes creerlo” son algunas de las charlas que se ofrecerán en esta institución.

Otra de las actividades que está en marcha es “A la calle, a leer”, con la cual se realizarán presentaciones editoriales en sedes de las Unidades de Exploración Artística (UEA). Esto se desarrollará en primarias y secundarias del municipio.

Para los alumnos de ingenierías, bachilleratos tecnológicos y universidades se estará ofreciendo el taller “Ficción e imaginación”, una serie de lecturas guiadas y charlas en torno a la creación literaria.

Para los bachilleres de la capital, se presentarán en sus aulas “En mis contactos”, taller en el que conocerán al poeta José Luis Justes Amador y su obra El poeta, enamorado, escucha The Velvet Underground and Nico.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!