Educación

Bachilleratos de la Autónoma de Aguascalientes, son la primera opción para los graduados de las secundarias

  • El rector afirmó que este ciclo se recibieron mil 950 solicitudes, “estamos en un proceso de consolidación de esta oferta”, Avelar González
  • UAA está dispuesta a hacer peritaje de las obras de Gobierno del Estado si se le solicita

 

Según el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Francisco Javier Avelar González, el Centro de Educación Media de la institución se ha convertido, tras la apertura del Bachillerato Oriente, en la primera opción de los jóvenes Aguascalentenses que pretenden continuar con sus estudios.

La convocatoria para solicitar el ingreso a los bachilleratos de la UAA recibió  cerca de mil 950 postulaciones apuntó Avelar González, de los cuales se quedarán mil 395, es decir que hay una aceptación superior del 70 por ciento, quedando fuera 555 solicitantes, una cifra menor a la que se llegó a tener en años anteriores gracias a la apertura del Bachillerato Oriente, lo cual supuso un crecimiento superior al 60 por ciento de matrícula.

___


___

La dinámica, agregó el rector, será la misma que en años anteriores y no tiene cambios esenciales por lo que la institución está preparada para hacer el proceso de selección y aceptación de quienes cumplan con todos los requisitos de ingreso. Tras la aplicación del examen, comentó el rector, los resultados serán publicados el 23 de junio para que los aceptados puedan concretar su proceso de elección.

Según el rector, los bachilleratos de la UAA se han convertido en la primera opción para que los alumnos que concluyen sus estudios básicos continúen con sus estudios en Aguascalientes al recibir poco menos de dos mil solicitudes, “Estamos en un proceso de consolidación de esta oferta, duplicamos un poquito más la oferta, entonces ahorita estamos en un proceso de consolidación, afortunadamente este desarrollo tan importante se ha hecho con calidad”.

En la entrevista el rector informó que con la apertura de las vías de la UAA para el tránsito vehicular derivada de la construcción del paso a desnivel del cruce de las Avenidas Guadalupe González y Aguascalientes, la sociedad ha reconocido la colaboración de la institución ya que sin estas vías sería muy complicado transitar.

Con las críticas sobre la calidad de las obras, comentó el rector, que si se le solicita a la institución, se podrían realizar los peritajes, “Concretamente en relación al punto de Guadalupe González y obras accesorias que tienen que ver con la universidad de hecho ha habido una apertura y estamos colaborando”.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!