Política

Boletas electorales no cambiarán tras renuncia de Margarita Zavala

Es muy probable que no se puedan corregir las boletas para la elección presidencial, tras la renuncia de Margarita Zavala, reconoció el presidente del INE, Ignacio Ruelas Olvera: “Hasta el momento se han impreso 37 millones de documentos”.

Agregó que incluso hay boletas en el extranjero “y no puede haber dos documentos para un mismo efecto”, dijo que incluso se han recibido hasta cuatro votos de aguascalentenses radicados en el extranjero.

La Comisión de Debates del INE se reunirá este jueves con el objeto de hacer los ajustes al evento programado para el domingo 20 de mayo, “el reglamento le da la facultad para resolver los casos de esta naturaleza y seguramente la comisión hará un informe de lo que está ocurriendo”, destacó el consejero.

___


___

La Secretaría Ejecutiva también está midiendo los efectos de la renuncia de Zavala que a la brevedad solicitará en cuanto llegue el documento.

Se espera que la candidata independiente oficialice su dimisión ante la autoridad electoral federal.

 

The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!