Sociedad y Justicia

Buscan que viviendas abandonadas en Aguascalientes no se conviertan en focos rojos

 

  • El objetivo es evitar que se cometan conductas antisociales o delitos dentro de estas construcciones
  • Elementos de los grupos de Operaciones Especiales y Fuerza de Reacción realizan recorridos a pie para detectar estas situaciones

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes (SSPM) implementa rondines de vigilancia y revisión en zonas habitacionales con especial énfasis en viviendas abandonadas para prevenir que se cometan conductas antisociales o delitos al interior de dichas construcciones.

___


___

De acuerdo al Censo 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), existen más de 36 mil casas desocupadas. A través de este operativo, se busca mantener entornos más seguros para los habitantes de distintos puntos de la ciudad, revisando preventivamente aquellos sitios más frecuentes en donde se consumen sustancias ilícitas o se cometen diversas faltas.

Para ello, elementos de los grupos de Operaciones Especiales y Fuerza de Reacción de la Policía Municipal de Aguascalientes realizan recorridos a pie en colonias y fraccionamientos, atendiendo los reportes que vecinos hacen en este sentido.

En caso de detectar viviendas deshabitadas, los uniformados se cercioran de que se encuentren debidamente cerradas o de que no se observen irregularidades en su interior.

A través de este esquema de vigilancia, la corporación policiaca ha puesto especial atención en el oriente, poniente y sur, en colonias y fraccionamientos como Paseos de San Antonio, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Potreros del Oeste, Pilar Blanco, Villas del Río, Mirador de las Culturas y Vistas de Oriente, por mencionar algunos.

La SSPM permanecerá atenta para preservar la tranquilidad de la población, y pone a disposición las líneas telefónicas 9 94 66 43, 072 y 911, para realizar los reportes correspondientes.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!