Sociedad y Justicia

Cada vez más las empresarias de Aguascalientes incursionan en nuevos sectores

 

 

  • La Asociación de Mujeres Empresarias cuenta con 47 socias con negocios de hasta 250 trabajadores, un número importante en generación de empleos
  • Empresas de la industria de la construcción, la agroindustria, distribución de gas, venta de llantas y empresas de seguridad son ahora capitaneadas por mujeres

 

___


___

 

 

Las empresarias en Aguascalientes incursionan cada vez más en áreas de negocios en las que tradicionalmente no participaban las mujeres, aseveró Karla Martorell Moya, presidente de la Asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas (Memac).

Aseveró que las mujeres empresarias se fortalecen cada vez más en el estado, ya que la Asociación cuenta con 47 socias con negocios de hasta 250 trabajadores, el cual es un número importante en cuanto a la generación de empleos, con un crecimiento a paso firme, aunque hay muchos sectores en los que aún les falta incursionar, van por buen camino, aprovechando las oportunidades que se les presentan.

Martorell Moya destacó que las empresas de las socias de Memac se encuentran principalmente trabajando el ramo hotelero, restaurantero, en negocios con servicios de Spas y la recreación, pero actualmente han incursionando en nuevos ámbitos como es la industria de la construcción, la agroindustria, distribución de gas, venta de llantas y empresas de seguridad.

“La verdad es que contamos con una diversidad de sectores empresariales en la asociación, anteriormente ni siquiera se pensaría en que las capitanearan en esos sectores, y ahora son empresarias muy exitosas y con negocios bien establecidos. Vamos incursionando en todos los sectores, ya no hay esa limitante”, manifestó la presidente empresarial.

Reconoció que aún existen muchos tabúes, especialmente por parte de los hombres, al considerar que una mujer represente empresas en ciertos sectores, aunque han demostrado con el trabajo que se puede tener un crecimiento importante.

Destacó que en estos momentos las empresarias trabajan en consolidar sus empresas a través del crecimiento en la generación de empleos para el estado, a pesar de que no resulta fácil el tener acceso a los apoyos económicos como mujeres.

En cuanto al ambiente político, la líder empresarial consideró que es necesario que los candidatos a los diferentes puestos de elección popular den a conocer más propuestas a la ciudadanía en sus campañas; propuestas que sean firmes y claras para poder tomar la mejor decisión a la hora de votar, “políticamente todo está muy ambiguo y necesitamos que los candidatos fortalezcan esa información y la manera de comunicarse con los empresarios y los ciudadanos”.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!