Economía

Califican a Aguascalientes con perspectiva fiscal estable en escala nacional

 

  • Se ratifica la calificación AA+ y BBB+
  • La ratificación también consideró el dinamismo de la economía local y el que los pasivos de las pensiones estatales estén cubiertos

 

El titular de la Secretaría de Finanzas (Sefi), Jaime González de León, informó que la calificadora Fitch Ratings México ratificó la calificación AA+(mex) con perspectiva estable en escala nacional y la BBB+ en escala internacional, para la entidad.

El titular de la Sefi indicó que se presentó a la calificadora la información por parte diversas dependencias del gobierno como la Coordinación Estatal de Planeación, la Secretaría de Desarrollo Económico, el Isssspea y la que él encabeza, con los datos sobre el manejo de los recursos públicos y el cumplimiento de los objetivos en materia financiera.

González de León precisó que, de acuerdo a la información oficial emitida por Fitch Ratings, la ratificación de la calificación refleja el desempeño fiscal de Aguascalientes, producto las políticas fiscales y del seguimiento de los gastos, así como del manejo del endeudamiento.

El funcionario agregó que de acuerdo con la información emitida por la Fitch Ratings, la ratificación también consideró el dinamismo de la economía local y el que los pasivos de las pensiones estatales estén cubiertos.

Adicionalmente, la calificadora consideró que el desempeño presupuestal es balanceado con generación de ahorro interno alto.

 

Con información del Gobierno del Estado


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!