PolíticaPortada

Candidatos deben asumir un compromiso real de las propuestas que presenten

 

  • Exige CCEA que quien asuma el poder lleve a cabo una lucha contundente contra la corrupción
  • Para el empresariado es importante que se respete la libre empresa y se propicie una economía abierta y de competencia global

 

Aspirantes a puestos de elección popular deben asumir un compromiso real con la ciudadanía de cumplir con las propuestas de campaña para que estas no queden sólo en una manipulación mediática con fines electoreros, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Pedro Gutiérrez Romo.

Recalcó que su único fin debe ser buscar una mejor calidad de vida para la población, privilegiar el beneficio de los mexicanos y no sus intereses personales o partidistas; la exigencia para quienes sean favorecidos con el voto, es que se lleve a cabo una lucha real y contundente contra la corrupción, que no se permitan más actos de este tipo y que no haya impunidad en los procesos que se entablen en contra de funcionarios corruptos; para ello es fundamental que se respete el estado de derecho y se garantice la actuación autónoma de la Fiscalía Anticorrupción y las instituciones encargadas en materia.

Destacó que para el sector empresarial es importante que se respete la libre empresa y la propiedad privada de los medios de producción; se debe definir un modelo económico que propicie una economía abierta y de competencia global. Urgió a que se consoliden las reformas estructurales del país, en materia de estado, energética, educativa y laboral, con el fin de definir un rumbo preciso de mejora, sin que con ello se destruyan procesos y obras de alto costo social y económico.

Pedro Gutiérrez subrayó que lo más importante es que quienes resulten electos, asuman un verdadero compromiso de gobernar para toda la ciudadanía, “México no acepta tendencias facciosas o de grupos con intereses ajenos al bien común”. Señaló que es importante que desde las campañas, los aspirantes, principalmente a la Presidencia de la República, garanticen que habrá un respeto irrestricto a las instituciones y al resultado del proceso electoral, así sean o no favorecidos por el voto.

Enfatizó que en el gobierno debe prevalecer el firme respeto a los derechos humanos universales, ser incluyente, plural y laico en todas sus acciones y la construcción de políticas públicas; “ser un gobierno impulsor de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres y la normatividad que propicie la paridad en la vida institucional y política de nuestro país”.

Gutiérrez Romo precisó que quienes asuman el poder deben garantizar el respeto a la autonomía de los poderes Legislativo y Judicial, fiscalías e institutos electorales, de transparencia y fiscalización existentes; se debe dar continuidad y blindar el sistema democrático y sus instituciones; respetar y acatar los convenios y tratados internacionales firmados por el Estado Mexicano.


Vídeo Recomendado


The Author

Adriana García Campos

Adriana García Campos

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!