PolíticaPortada

Celebra PRD en Aguascalientes apertura de Anaya a debatir legalización de la mariguana

  • La despenalización de esta droga forma parte de la plataforma electoral del PRD, pese a que el Frente no la contempla en su agenda conjunta
  • Contrario a lo expresado por Anaya en el segundo debate del INE, el perredista Emanuelle Sánchez Nájera estimó tendría un impacto positivo en la sociedad

 

El ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emanuelle Sánchez Nájera, celebró la apertura del candidato a presidente por la coalición Por México al Frente a discutir la despenalización del uso recreativo de la mariguana.

Durante el segundo debate entre candidatos a la Presidencia de la República en la ciudad de Tijuana (Baja California), el abanderado de PAN, PRD y MC se pronunció en contra de la legalización de la droga al no creer que esta sea la solución a la violencia, no obstante prometió abrir el debate en torno al tema.

___


___

El perredista aseguró que esta medida forma parte de la plataforma electoral del partido del sol azteca en lo individual, pese a que el Frente no la contempla en su agenda conjunta, consideró que el proyecto puede salir adelante si es que Anaya gana la contienda por la silla presidencial, “En la coalición Por México al Frente hoy en día puedes ver puntos de vista divergentes, pero que tienen ánimos de conversar entre sí y que están dispuestos a poner sus argumentos adelante para ver quién puede convencer al otro, con la franca idea de que uno puede convencer al otro”.

Contrario a lo expresado por Anaya, Sánchez Nájera estimó que tendría un impacto positivo en la sociedad, como ha ocurrido en otros países -entre ellos Estados Unidos- por lo que confió en que llegado el momento se podrán poner sobre la mesa todos los pros y contras de esta iniciativa.

A pesar de que la moderadora del debate organizado por el INE comparó la postura de Ricardo Anaya con la del presidente priista Enrique Peña Nieto, el también candidato a diputado plurinominal consideró que no hay punto de comparación: “Peña Nieto nunca se pronunció, ni siquiera tuvo la fortaleza de discurso como para poder dar su personal punto de vista y la segunda, más importante, es que simuló todos y cada uno de los debates de los temas importantes que tuvo en su administración”.

Para Emanuelle Sánchez, Anaya fue el único candidato que tuvo un desempeño positivo en el debate, mostrando, demostrando y contrastando propuestas, tanto propias como las de sus contendientes. Pronosticó que después de este evento, habrá un crecimiento en las preferencias electorales en favor del panista, el cual se reflejará en las encuestas en los próximos días.

Reconoció que un 30 por ciento del electorado apoya al abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pero recalcó, hay otro 70 por ciento que no lo hace y “estos debates para lo que sirven es para dar otra opción viable de triunfo a ese 70 por ciento”.

Sánchez Nájera reprobó el actuar del puntero en las encuestas, quien descalificó en repetidas ocasiones a Ricardo Anaya: “Me parece que esta forma que tiene López Obrador de salir adelante con un chiste para descalificar no muestra más que la carencia de sus argumentos, es lo que tiene de fondo, si tuviera el argumento para debatir un tema no necesitaría recurrir a este tipo de ridiculeces para tener qué decir en un debate nacional”.

The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!