Sociedad y Justicia

CIDE e Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes signan convenio de colaboración

  • Realizar actividades conjuntas en materia de investigación, docencia, capacitación, divulgación, extensión y evaluaciones el principal objeto

 

Cadetes de formación inicial participan en el primer estudio en el tema de percepción de la seguridad

El Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (Iespa), representado por su titular, Manuel de Jesús Paredes González, firmó un convenio de colaboración con el Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE).

___


___

Con la firma del documento se establecieron las bases para la realización de actividades encaminadas a la investigación, particularmente en el tema de seguridad pública, el impacto de la capacitación y metodologías utilizadas en la formación de los alumnos.

Asimismo, se contemplan actividades de capacitación, trabajo docente, divulgación, extensión y evaluaciones dirigidas a la programación académica y toma de decisiones conjuntas con otras instituciones de seguridad en torno a la profesionalización del personal policial en todos sus niveles, además de tener alcance cursos de alto nivel, diplomados y cursos que pueden ser el enlace con instituciones educativas nacionales e internacionales.

Se ha realizado la primera actividad programada. Se trata de una encuesta aplicada a cadetes de formación inicial, y en la que participan alumnos de once universidades alrededor del mundo, públicas y privadas, para conocer la percepción sobre la seguridad pública.

Este instrumento fue diseñado por académicos internacionales, validado por un comité de ética y está compuesto por trece módulos con temas como actitudes autoritarias, protestas sociales, amnistía, patrullaje del ejército, armas de fuego, entre otras.

Además de este estudio, están propuestos temas como la eficiencia del uso de la tecnología en la capacitación y el impacto que tiene en el desempeño la formación, todo esto con una perspectiva científica y metódica a fin de conocer los rangos y ver que tan cerca se está de lo ideal.

 

Con información del Iespa

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!