Sociedad y Justicia

Continúa abastecimiento de agua potable en la zona ferial de Aguascalientes

 

  • Se cuenta con el pozo 37 monitoreado con tecnología de telemetría, equipos de rebombeo, así como con un tanque elevado y tres cisternas
  • Se trabaja en conjunto con las autoridades y el PFNSM

 

El abasto de agua potable en la zona de la Feria Nacional de San Marcos está garantizado y hasta el momento no se tiene registro de incidencias en las zonas en las que presta el servicio Caasa Aguascalientes, desde el inicio de la edición 190 de esta verbena.

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Para poder ofrecer un adecuado abasto, se cuenta con el pozo 37 monitoreado con tecnología de telemetría, equipos de rebombeo, así como con un tanque elevado y tres cisternas; que en conjunto ofrecen una capacidad de 70 mil litros; el equivalente a más de 3 mil 700 garrafones para suministrar agua a los comercios que operan durante la verbena. Este complejo mantiene una supervisión de 24/7 para atender a la brevedad cualquier incidencia.

Adicionalmente se cuenta con un Plan de Emergencia que, en caso fortuito, asegura el abasto del líquido a través de la red central. Ese plan puede activarse en cualquier momento que se detectara alguna falla en la operación habitual de los equipos.

El abasto en las colonias aledañas al perímetro ferial está garantizado. Al día de hoy, los casos que se han atendido en dicha zona, responden a reportes puntuales en domicilios específicos, como reconexión del servicio, llave de paso cerrada, entre otras incidencias menores.

El monitoreo de la red de distribución es una actividad que se realiza durante todo el año y que se refuerza durante la temporada ferial para evitar cualquier desabasto, por lo que, la concesionaria está atenta para detectar cualquier anomalía en la red de agua potable, a excepción de la Isla San Marcos, cuyo abasto corre a cargo de concesionarios particulares.

Caasa Aguascalientes, Ccapama y el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos mantienen una comunicación para garantizar que el agua que abastece a los feriantes sea suficiente y con la calidad adecuada para el consumo humano.

Caasa Aguascalientes pone a disposición sus líneas telefónicas desde número fijo al 073 y desde celular al 01 800 450 7575 y 9 10 58 60, para recibir cualquier queja.

 

Con información de Caasa

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