DeportesOpinión

De rebote

Futbol

Necaxa está renovando equipo, desde el cuerpo técnico hasta jugadores que muchos no esperarían salieran del club debido a su desempeño y arraigo, se especula sobre la salida del portero argentino Marcelo Barovero a Monterrey, el delantero paraguayo Carlos González, pretendido por Pumas; por la parte de contrataciones y retención de jugadores se habla de la llegada de hombres provenientes de la Segunda (Liga de Ascenso, en la que no ascienden) así como la contratación definitiva de Martín Barragán.

Tras la “sigilosa” salida de Ignacio Ambriz como director técnico, llegó procedente de la “Segunda” el técnico Marcelo Michel Leaño, nacido en la ciudad de Guadalajara y que hasta el Torneo Clausura 2018 dirigiera al Zacatepec, en su andar por el futbol mexicano ha tenido experiencia administrativa en Chivas, como entrenador en 2016 lo fue de Venados, en 2017 de Coras de Tepic.

Leaño ya habló que están en la mira tres jugadores argentinos, en cuanto al debut de jóvenes manifestó su decisión de apoyarlos, en lo referente a la forma de jugar pretende orden y aventura.

En cuanto a las metas el joven entrenador ya las dejó en claro que aspirar sólo pasar a Liguilla es limitarse, además su ambición es lograr hacer un equipo de época, en estos tiempos donde pareciera que los sueños quedan sólo en eso, y no en buscar realizarlos, el joven entrenador ya tiene varios pasos ganados, eso se llama actitud y ya demostró que aptitud, la tiene; está pensando en lograr un equipo ganador como en la década de los noventa.

Por el bien de la afición necaxista y en general de todos los aficionados al balompié, esperemos que las cosas continúen mejorando en el equipo avecindado en la Tierra de la Gente Buena, porque ya quedó demostrado en los pasados torneos que sí se puede.

Es importante no pasar por alto el trabajo que Necaxa está realizando en las fuerzas básicas, Necaxa se proclamó campeón en la Liga Premier (Filiales Serie A) derrotando al conjunto de Puebla con un marcador global de 3-1.

El juego de vuelta se realizó en el inmueble de la colonia Héroes, el cual ya dejo la maldición de no lograr campeonatos.

 

Beisbol

Los Rieleros de Aguascalientes continúan en las alturas del standing de la Zona Norte dentro de la Liga Mexicana de Béisbol, posicionados en el segundo lugar con 27 ganados, 18 perdidos y un porcentaje de .600, hasta ayer.

La Máquina se encuentra visitando a Tijuana, serie de suma importancia ya que Toros está en el tercer peldaño de la Zona Norte y también estarán de visita en Aguascalientes la próxima semana; posteriormente Rieleros visita a Monterrey, para disputar las últimas dos series de la temporada regular recibiendo en el parque Alberto Romo Chávez a Toros de Tijuana y Saraperos de Saltillo.

La LMB tuvo una gran página en su historia, ayer en el partido disputado entre Guerreros de Oaxaca y Diablos rojos del México en el parque Fray Nano, Luz Alicia Gordoa Osuna primera mujer umpire que participa en la LMB, en lo que fue su presentación el pasado lunes en la ciudad de México, la sinaloense entre otras cosas comentó:

“Resulta un honor muy grande el abrir las puertas a las demás y saber que el beisbol ya dejó de ser un deporte exclusivo de los hombres.

“Mi sueño y mi ilusión no quedan en solamente debutar y ya. Yo he pensado en grande, hacer carrera por muchos años, hasta donde el cuerpo aguante. Sé y entiendo que se trata de un trabajo que exige actualización y entrega permanente y lo abrazaré con todo profesionalismo”. Info: LMB

 


Vídeo Recomendado


The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!