PolíticaPortada

Defiende gobernador de Aguascalientes la Reforma Educativa

 

  • “No demos un paso atrás y un brinco al precipicio donde podamos luego arrepentirnos”: Martín Orozco
  • Debe Reforma Educativa ampliarse a la educación media y normal

 

Para el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, la Reforma Educativa debe permanecer en el próximo sexenio, de lo contrario sería como saltar al precipicio.

___


___

Durante los festejos del Día del Maestro, llamó a los asistentes a voltear hacia los candidatos que se comprometan a dar continuidad a las políticas educativas desprendidas de una las reformas estructurales de la administración de Enrique Peña Nieto.

“Hay una gran responsabilidad en los próximos días, tomaremos una decisión importante y sabemos que los que estamos aquí tenemos esa responsabilidad de que el país continúe con las políticas educativas que se han implementado y que sabemos que son las correctas. No demos un paso atrás y un brinco al precipicio donde podamos luego arrepentirnos”, dijo en la inauguración de la Jornada Cultural, Deportiva y Pedagógica.

Momentos más tarde, en entrevista colectiva, Martín Orozco evitó profundizar en lo dicho, argumentando que no se puede meter en temas electorales.

Recordó que le tocó participar en la discusión de la reforma en la Cámara de Senadores, a la cual dio su voto favorable, “y ahora que estoy en el gobierno entiendo que fueron buenas decisiones”, pues se han logrado avances comenzando con la erradicación de vicios que arrastraban tanto las autoridades educativas como el sindicato magisterial, “y yo espero que no se vaya a dar un paso atrás por decisiones populistas erróneas del próximo Gobierno Federal”.

En opinión del gobernante, las disposiciones deberían ampliarse a los niveles educativos medio y normal, para que los maestros de estas modalidades sean evaluados a través de exámenes de oposición, lo cual es actualmente obligatorio sólo para los del nivel básico: “En educación media hay maestros que teniendo ya su plaza pueden seguir dando clase con su libreta de estudiantes. Tienes que estar actualizándolos, hay maestros muy responsables que se están actualizando aún y cuando no los obliga la ley, entonces con una reforma como esta sería obligatorio”.

 

Son tres empresas las interesadas en concesionar la línea morada

Orozco Sandoval informó que hay tres empresas interesadas en concesionar la construcción de una línea morada para abastecer empresas con el agua procedente de las plantas de tratamiento.

Aclaró que el proyecto se licitará a partir de 2019, con base en metros cúbicos, kilómetros de tubería y calidad de agua, entre otros puntos que están por definirse en el título de concesión. Los costos de la obra aún no está cuantificados.

La idea, dijo, “es que la empresa maneje la planta tratadora, luego mande una línea morada hacia los parques industriales y en lugar de que una empresa extraiga agua potable, se surta desde una planta tratadora a un menor costo, que lo va a cobrar esa empresa -a menor costo- y nos va a dar una parte por la concesión. Gana la empresa, ganamos nosotros y gana la sustentabilidad”.

The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!