PolíticaPortada

Denunciaría PAN a Morena Aguascalientes por difamación

  • El PAN no ha sido notificado de la denuncia interpuesta por Morena ante la Fepade, aseguró su dirigente estatal, Paulo Martínez
  • No hay evidencias de la compra de credenciales de elector acusada la semana pasada por Movimiento Ciudadano

 

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) podría proceder legalmente contra Morena por difamar al gobernador de Aguascalientes.

El presidente estatal del blanquiazul, Paulo Martínez López, informó que hasta el momento la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) no lo ha notificado sobre la denuncia que este partido interpuso contra Martín Orozco Sandoval el 21 de mayo.

Miembros de la coalición Juntos Haremos Historia acusaron al gobernador de haber encabezado una entrega masiva de despensas, con la imágen de Ricardo Anaya, hace algunos días en la colonia Constitución, lo que a decir de los denunciantes, violaría los artículos 209 y 449 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

En su momento, “estaremos revisando la denuncia y si hay necesidad, presentaremos la nuestra por difamación” advirtió Paulo Martínez.

El líder panista insistió en que los acusadores no cuentan con pruebas para sustentar sus señalamientos, dado que en las fotos y vídeos que hasta el momento se han dado a conocer no se aprecia el gobernador, “simplemente se ven alrededor las personas que están recibiendo los apoyos”, los cuales desmintió, publiciten al candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés. No porque haya veda electoral, reiteró, las autoridades estatales deben bajar la cortina, pues deben permanecer trabajando dentro de lo que la ley permite hacer.

A decir de Martínez López, la estrategia de la coalición PAN, PRD MC transita por un camino separado del de Gobierno del Estado.

“La verdad es que el gobierno no está haciendo ningún desvío de recursos, simple y sencillamente han estado trabajando conforme a lo que son sus reglas de operación, y que, bueno, no están faltando a absolutamente nada. La ley lo que te dice es que durante un proceso electoral no informes los logros de los gobiernos, lo que tampoco quiere decir que dejen de trabajar; ellos tienen que seguir cumpliendo las funciones por las cuales fueron elegidos”.

El panista dijo, por otro lado, que el blanquiazul no ha presentado denuncias contra los otros partidos, aunque sí permanece atento de que no se cometan violaciones al proceso electoral. Reconoció no contar con evidencias de la compra de credenciales de elector acusada la semana pasada por su homólogo de Movimiento Ciudadano, Jaime Durán Padilla.

The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!