PolíticaPortada

Derechos humanos no son prioridad para el PAN en Aguascalientes: Paulo Martínez

 

  • El presidente estatal del blanquiazul dejó en claro que hay proyectos de mayor interés como educación, salud, desarrollo económico del estado, bienestar social
  • Aún no se define si la coalición PAN, PRD y MC firmará la agenda del Frente Nacional por la Familia

 

Los derechos humanos no son prioridad para los candidatos a diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), así lo dijo su presidente estatal, Paulo Martínez López.

___


___

Entrevistado durante el arranque de campañas de la coalición Por Aguascalientes al Frente, el líder blanquiazul dejó en claro que: “Hay proyectos de mayor interés como es educación, salud, desarrollo económico del estado, bienestar social; creo que esos son temas de mayor relevancia en el estado, que adentrarnos en temas particulares de derechos humanos”.

A pesar de que los derechos humanos forman parte de la plataforma registrada por la alianza PAN, PRD y MC ante las autoridades electorales, Paulo Martínez dijo que “habrá que revisar muy bien cada uno de los temas”.

Martínez López reconoció que aún no se define si la coalición firmará la agenda del Frente Nacional por la Familia, que busca que no se legisle en temas como aborto, matrimonio igualitario y en general temas concernientes a la comunidad LGBT; la decisión, dijo, se tomará considerando otros factores como la estrategia de campaña, la plataforma legislativa y el convenio de coalición con los otros dos partidos.

Luego aceptó que desde antes del actual proceso electoral se tiene contacto con la organización conservadora, como se escucha a “diferentes sectores de la sociedad que tienen un fuerte impacto en la ciudad de Aguascalientes” tales como el Consejo de Laicos, la Universidad Pontificia y Coparmex, con el afán de “construir proyectos en conjunto que beneficien a la mayoría de los ciudadanos”.

El panista dijo que más allá de estos temas, “nosotros ahorita estamos concentrados en la campaña y sacar un buen resultado electoral”.

Reconoció que en la congeladora del Congreso del Estado -con mayoría panista- hay algunas iniciativas retrasadas que requieren de un debate intenso, en muchos casos son temas polémicos que deben ser consensuados con las distintas fuerzas parlamentarias, pero en otros se trata de propuestas “sin contexto ni fundamento” que fueron presentadas “sólo por presentar” y que sólo saturan la agenda legislativa.

De cualquier forma, se analiza la pertinencia de abrir un periodo extraordinario de sesiones para desahogar la mayor cantidad posible de pendientes y reducir la herencia que se dejará a la próxima Legislatura.

The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

1 Comment

  1. venado
    15/05/2018 at 11:16 — Responder

    Los DDHH no son prioridad para el PAN???????? CON RAZÓN ESTAMOS COMO ESTAMOS!!!

    Di ahí parte la corrupción….ándenle, para que sigan votando por el PAN!!!

    Éste tipo no rebuzna porque….se le hace difícil la tonada!!!

¡Participa!