PolíticaPortada

Descarta Movimiento Ciudadano Aguascalientes modificar su lista de pluris

 

  • Pese a los señalamientos contra Adriana Bernal González por ser esposa del dirigente estatal de ese partido, no será eliminada de la lista de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal
  • Analizan presentar denuncia contra medios de comunicación por violencia política de género

 

Pese a los señalamientos contra Movimiento Ciudadano (MC) por incluir a Adriana Bernal González en su lista de candidaturas plurinominales a diputaciones locales, al ser esposa del dirigente estatal de ese partido, Oswaldo Rodríguez García aclaró que ella no será eliminada.

___


___

Adriana Bernal aparece en la cuarta posición de la relación de representación proporcional del anaranjado y a decir del recién nombrado vocero de MC, ella posee méritos suficientes para representar a ese partido en el Congreso del Estado: “Adriana Bernal no es la esposa de Jaime Durán, Adriana Bernal es una mujer capaz, inteligente, con todo el derecho a ser candidata”.

Bernal González es coordinadora de México con Valores de Movimiento Ciudadano “una fundación que reconoce los valores de los buenos ciudadanos en el estado”.

–¿Entonces por qué está en cuarta posición?

–Porque el acuerdo político al que se llega es que Jaime Durán vaya en primera posición, en la segunda no porque es del sexo contrario y la tercera va otro hombre y va Adriana en la cuarta porque decidió participar en esa, se abrió la convocatoria y ella decidió participar, siendo aprobada por los órganos de dirección del partido como candidata plurinominal.

El portavoz anaranjado también admitió que había pocas mujeres interesadas en participar a pesar de que la convocatoria para integrar la lista de pluris fue abierta. En consecuencia, no hubo ninguna inconformidad entre las mujeres, pero sí hombres que se inconformaron por todas las candidaturas en las que se postuló al sexo femenino para dar cumplimiento a las cuotas de género.

En consecuencia, dijo, está prácticamente descartado que la Comisión Operativa Estatal de MC solicite cambios el Instituto Estatal Electoral, para lo cual estarían en tiempo y forma, a pesar de que la relación de candidaturas fue aprobada por el Consejo General el 20 de abril y se publicó el 30 del mismo mes en el Periódico Oficial del Estado.

Rodríguez García añadió que se valora presentar quejas por violencia política de género contra Adriana Bernal por parte de varios medios de comunicación que hicieron alusión de forma ofensiva.

 

The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!