PolíticaPortada

Descarta Osorio Chong que los gasolinazos le cuesten al PRI la Presidencia

 

  • El exsecretario de Gobernación dijo que asumirán las consecuencias de esta decisión
  • “Las encuestas cambian”, señaló para no referirse al tercer lugar de su candidato presidencial

 

El tema de los gasolinazos no le va a costar la presidencia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al menos eso considera Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador regional de campaña de candidato presidencial del tricolor, José Antonio Meade Kuribreña, quien dijo que asumen la responsabilidad de esta decisión.

Aseveró que el tema del incremento en las gasolinas se ha hablado ampliamente, al ser acciones que cuestan mucho trabajo tomar, pero que son por el país, “es por la estabilidad, es por los programas sociales, yo lo que les digo es que el ser gobierno siempre desgasta, pero asumimos la responsabilidad. Lo que tenemos es explicar perfectamente bien a la ciudadanía, sé que este tema como en todo el país, le pega mucho a Aguascalientes y por eso es que las propuestas que se han venido planteando, las habremos de analizar y lo que sea lo mejor para México habremos de trabajarlo en el Senado de la República”.

Osorio Chong concedió una breve entrevista a los medios de comunicación unos minutos antes del evento del Día de las Madres, organizado en San Francisco de los Romo, y que sirvió para que el exsecretario de Gobernación manifestara su apoyo a la dupla de candidatos hacia el Senado de la República, conformada por Lorena Martínez y Gustavo Granados Corzo. En ella se refirió también a cambio en la dirigencia del PRI en el ámbito nacional, ahora en manos de René Juárez Cisneros.

“Miren, el PRI vive etapas siempre, hoy estamos en una nueva etapa y llega un hombre con amplio compromiso partidista un hombre que conoce, le decimos nosotros andar a pie, conoce tierra y eso nos permite mucho tener contacto con toda la base del priismo que es muy amplia, que es muy grande; lo que están ahí los seccionales, las comunidades, es un hombre que conoce bien las estructuras del partido y que hoy en esta etapa requiere el PRI echar a andar todas estas estructuras, esas estructuras de gran compromiso para nuestro instituto político.

–De las preferencias electorales, ¿qué números tienen de la candidatura a la Presidencia?

–Miren, hemos visto cualquier cantidad de encuestas ayer mismo lo decía en una entrevista, en un medio en San Luis Potosí, les decía que he tenido el privilegio de estar en muchas campañas a nivel nacional, a nivel local, y observado otras a nivel internacional, y he visto como los números cambian si no de un día para otro, de una semana para otra, he visto quienes llevan mucha ventaja en las encuestas y acaban derrotados o acaban muy cerca uno de otros.

“Hay que ver la del 2006, la del 2012, entonces es lo que ha sucedido en muchos estados de la República, así que nosotros lo que debemos hacer es mucho trabajo, mucho trabajo en tierra, en sí las propuestas, lo que queremos para nuestro país, hablar con la verdad, hablar sin mentiras como lo están haciendo otros y a partir de ello esperemos un buen resultado.


“Más que tener encuestas veo las muchas que salen y por supuesto todas las que recogemos, como lo que está pensando la ciudadanía en este momento.

Miguel Ángel Osorio hizo referencia al aspirante a la presidencia por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, a quien consideró como un candidato con sus grandes altibajos, por ello es necesario ponerse a reflexionar sobre lo que ha venido haciendo los últimos meses, como las mentiras y los engaños, que están arrastrando a su corta vida política, pues ya está señalado por faltar a la palabra, por faltar a la verdad.

“Que se preocupe por su instituto político, que tiene mucho que ver por qué primer en una alianza que ni ellos entienden, una alianza que ellos no pueden saber cómo se mezclan no sabe cómo van a estar en unos o en otros temas, esa es su preocupación, y la coalición interna de un partido que el vino a dividir, que el vino a separar y que las consecuencias las van a tener en el resultado electoral”, manifestó el priista.

Al ser cuestionado sobre el caso Ayotzinapa, el cual no ha sido aún esclarecido, Osorio Chong externó: “sucedió en Guerrero, sucedió con alcaldes, con un alcalde o alcaldes venidos de en ese entonces del PRD o con relación hoy con Andrés Manuel, es un tema que se ha ido a la Federación y lo acogimos por el interés, por la importancia, hicimos todo el esfuerzo por encontrar a los jóvenes, todas las investigaciones incluso a nivel internacional y yo creo que eso ha quedado muy claro ante la ciudadanía. Desafortunadamente, el problema es no saber el paradero y eso siempre deja un tema inconcluso, pero nosotros lo asumimos con mucho respeto a los papás y con mucha claridad, siempre de frente a ellos”.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!