PolíticaPortada

Desmiente Sedeso Aguascalientes uso incorrecto de programas sociales

 

  • El trabajo continúa ceñido a las leyes electorales: Julio César Medina
  • Pese a acusaciones por el supuesto reparto de apoyos con fines electoreros, el titular de la Sedeso se dijo tranquilo

 

Julio César Medina Delgado, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), negó que la dependencia a su cargo esté haciendo un uso inadecuado de los programas sociales.

La veda con motivo de la elección del 1 de julio no es sinónimo de bajar cortinas y suspender las actividades, aclaró el funcionario; por lo que -dijo- el trabajo continúa ceñido a las leyes electorales: “Lo que no podemos hacer, de manera muy general, es difundir los programas que administramos y los resultados que estamos obteniendo de estos, hasta una vez concluido el proceso”.

El funcionario aclaró que, a excepción de la difusión, se ha dado continuidad al resto de las actividades propias de la Sedeso, procurando que esto sea dentro de lo que marca el Código Electoral del Estado de Aguascalientes.

En entrevistas anteriores, Julio César Medina avisó que en apego al marco legal, se continuaría con seis programas: Crecer con valores, Fortalecimiento del Tejido Social, Apoyo a la población vulnerable, Identidad con educación y valores, Nutrición con valor y Programa protege, durante el periodo que comprende del 14 de mayo al 1 de julio.

“Nosotros continuamos trabajando apegados a derecho. Seremos respetuosos de la ley, esa ha sido una instrucción muy tajante del gobernador Martín Orozco, que no tengamos ninguna intervención en el proceso electoral, que dejemos que las cosas transcurran libremente y mientras tanto, nosotros seguir haciendo nuestro trabajo de manera ordenada”, reveló.

Julio César Medina recordó que desde meses atrás, los trabajadores de la secretaría -desde directivos hasta operativos- tomaron cursos de blindaje impartidos por personal de los institutos electorales en los que se hizo de su conocimiento cuáles acciones están prohibidas y cuáles están permitidas, para no incurrir en situaciones irregulares: “Esta capacitación ha sido constante y permanente, incluso hoy en día seguimos con algunos trabajos de capacitación con el instituto, para que podamos continuar con nuestras actividades ordinarias”.

El titular de la Sedeso reconoció que son hasta cierto punto normales los señalamientos sobre uso electorero de los apoyos que han sido denunciados por partidos políticos, sin embargo dijo estar tranquilo por que el trabajo se ha llevado dentro del marco normativo, aunque prometió permanecer pendiente de que los programas no se despeguen de los objetivos para los cuales fueron creados.

A través de redes sociales se ha acusado a varias áreas de Gobierno del Estado, de supuestamente repartir despensas con los logos de la actual administración de extracción panista, “Estamos haciendo esta supervisión de manera personal para evitar que esta situación se pueda presentar”.

 


Vídeo Recomendado


The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!