Sociedad y Justicia

Después de las elecciones en Aguascalientes se darán a conocer los números de la FNSM

  • Proyecto integral de las áreas del perímetro ferial sigue adelante
  • Se planea que se construya nueva infraestructura durante dos o tres años

 

Debido a que la Ley Electoral impide al Patronato de la Feria salir a informar oficialmente sobre los números y resultados de la Feria Nacional de San Marcos, manifestó el presidente del organismo José Ángel González Serna, por lo que será hasta después del 1 de julio cuando se presente el informe.

Expuso que quien se haya atrevido a presentar algunos datos de la pasada verbena abrileña estará incurriendo en un delito electoral, pues, aunque el acopio de los resultados se está dando satisfactoriamente y hay un adelanto importante respecto a los distintos foros de la Isla San Marcos y del perímetro ferial en general.

___


___

“Lo que sí les puedo decir yo es que traigo muy buenos números, que vamos a salir en cuanto a las expectativas muy bien, y que en cuanto a los que nosotros planeamos vamos a cumplir satisfactoriamente sin lugar a duda (…) estaremos mejorando los números del 2017”, expuso el funcionario público.

González Serna señaló que el proyecto de ampliación del perímetro ferial sigue en pie, a tratarse de un proyecto integral en infraestructura para las próximas ferias, cuya construcción se considera para dos o tres años, ya que la inversión será importante.

“Pero sigue en pie, son infraestructuras que se harán en la zona que está entre el hotel Fiesta Americana y la Plaza Monumental, la zona de los tapancos, la misma Isla San Marcos, el boulevard San Marcos entre el primero y segundo anillo, que fue la causa por la que se reacomodaron a los comerciantes, pues hay un problema de estructura, pues pasa un colector, y por seguridad los reacomodamos”, puntualizó José Ángel González.

Expuso desconocer la inversión que representará este proyecto para las áreas de Obras Públicas y planeación del gobierno estatal, ya que el Patronato no ejecuta obra, pero sí trabaja en el diseño de este, al ser muy ambicioso, ya que dará una mejor vista en todas estas zonas que involucran la Feria Nacional de San Marcos.

Aseveró que este proyecto integral de la zona ferial pretende que cuente con mayor iluminación y mayor movilidad que representa a la vez más seguridad, así como la dignificación de todos los espacios

En cuanto a la Isla San Marcos señaló que no es posible que se siga usando agua limpia, por lo que se cambiará a agua tratada para baños, todo esto en el corto plazo, ya que existen compromisos de varios eventos para este año.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!