Sociedad y Justicia

DIF Aguascalientes atiende casos de síndrome Text Neck

 

  • Cada vez es más el tiempo que las personas utilizan los dispositivos móviles
  • Una postura incorrecta puede ocasionar dolor en el cuello y hombros

 

En el área de rehabilitación del DIF estatal se han atendido casos de dolor cervical por el uso prolongado de tabletas o teléfonos celulares, mejor conocido como síndrome del Text Neck.

___


___

Especialistas del área explican que la columna cervical es una estructura anatómica que involucra la función de nervios, hueso, articulaciones, músculos y ligamentos, y el daño a cualquiera de estas estructuras puede condicionar el dolor que incluso se irradie al hombro o manos.

Señalan que cada vez es más el tiempo que las personas dedican al uso de esta tecnología, y el problema es que lo hacen en posturas incorrectas, como el inclinar la cabeza hacia delante de manera exagerada para visualizar la pantalla de algún dispositivo, lo cual es causa de espasmo o dolor cervical.

Los galenos mencionaron que la modificación de la postura durante el uso de dispositivos móviles puede incrementar el riesgo de lesiones severas en el cuello, sobre todo porque se ha documentado que inclinar la cabeza 15 grados desencadena una fuerza aproximada de 12 kilogramos sobre las estructuras de la columna cervical, a 30 grados se obtiene una fuerza de 18 kilos y a 60 grados, la fuerza es cercana a los 27 kilogramos.

Comentaron que el estrés repetitivo de las estructuras de columna puede incrementar el riesgo de lesiones, y el tiempo de exposición es crucial para el desarrollo del síndrome referido. Las recomendaciones para disminuir el riesgo de lesión son: utilizar menos los mensajes de texto y hablar más, realizar ejercicios de estiramiento, reposo y masaje, modificar el estilo de vida y corregir la postura.

 

Con información del DIF estatal

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!