Política

Diputados de Aguascalientes buscan sancionar espectáculos que pudieran ser considerados denigrantes

 

  • Punto de Acuerdo para inhibir espectáculos de corte erótico en la FNSM se convertirá en iniciativa de ley
  • El objetivo es que los menores no vean este tipo de actos como algo normal

 

Ahora la diputada Norma Zamora Rodríguez pretende que el Punto de Acuerdo que presentó en la pasada sesión ordinaria del Congreso del Estado sobre el espectáculo de corte erótico que se presentó en la Feria Nacional de San Marcos se convierta ahora en una iniciativa de ley.

En dicho punto de acuerdo, el cual fue aprobado por el Pleno, era un exhorto para el titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, (Conapred), y para el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedha), a fin de inhibir la discriminación y el maltrato que existe hacia las mujeres ya toda persona que asistan a espectáculos de corte erótico, como consideró el espectáculo que ofreció una cervecería que funcionó durante la Feria de San Marcos.

La diputada panista aclaró que el objetivo no es evitar la fiesta ni la música, aunque sí que estas actividades se desarrollen bajo el respeto, “en este caso no lo hubo, queremos que sean más propios y evitemos esta parte en donde no había respeto. Debemos empezar desde la educación, que los menores no vean este tipo de actos como algo normal”, señaló.

Expuso que la iniciativa de ley que ahora pretende impulsar, busca colaborar con la autoridad para que ellos puedan tomar cartas en el asunto y actúen de manera inmediata, y para ello será necesario modificar códigos, “cambiar la ley para que los reglamentos se puedan modificar; cuidando primero la vía pública y después revisando si este tipo de espectáculos se ven dentro de los antros, creo que es general, vamos caminando poco a poco. Tenemos que ir metiendo mano, lo vuelvo a decir, esto es un tema educativo más que un tema de doble moral y buscar que se quite el famoso ‘perreo’, que así lo llamaron”.

Luego de poner este tema sobre la mesa de debate, a través de un punto de acuerdo, consideró que el siguiente paso es considerar el asunto de las sanciones y ser muy específicos en qué momento está fuera de ley, además de los Derechos Humanos y el respeto a terceras personas, para que nadie se sienta agredido.

Zamora Rodríguez expuso que las medidas serían aplicables tanto en espectáculos públicos como privados, “yo creo que, si alguien se siente agredido y sufre de este tipo de violencia, porque es una forma de violencia, aunque algunos digan que no, se pueda denunciar y haber una sanción, eso es lo que buscamos. Esto en el marco de los Derechos Humanos”.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

1 Comment

  1. Roberto
    13/10/2018 at 08:21 — Responder

    Si, en la feria si lo sancionarán pero que tal en la escuelas donde les ponen reggaeton en el recreo.

¡Participa!