Educación

Docentes de educación básica en Aguascalientes participan en curso de fortalecimiento del inglés

 

  • A través del curso, los maestros fortalecen las habilidades y competencias comunicativas del idioma inglés en preescolar
  • Los docentes adquieren estrategias para implementarlas en el aula, a través de actividades lúdico-pedagógicas

 

En la Estrategia de Bilingüismo en el estado, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) a través de la Coordinación de Idiomas, lleva a cabo el Curso de Fortalecimiento del Idioma Inglés, en el que participan docentes de escuelas bilingües y preescolares.

___


___

El director general el IEA, Raúl Silva Perezchica, detalló que este curso, con sede en la Universidad Tecnológica el Retoño, tiene el propósito de fortalecer las habilidades y competencias comunicativas del idioma inglés de los maestros de educación básica.

Precisó que el curso está alineado al Nuevo Modelo Educativo; los docentes adquieren novedosas estrategias para implementarlas en el aula, a través de actividades lúdico-pedagógicas, incorporando canciones, imágenes, cuentos e historias, danza, teatro y juegos en inglés y español.

Lourdes Carmona Aguiñaga, directora de Servicios Educativos del IEA, puntualizó que el aprendizaje de otra lengua desarrolla confianza y autoestima en los alumnos, lo que a su vez permite elevar sus niveles de logro académico.

Agregó que la Estrategia de Bilingüismo permite que al estudiar un segundo idioma, los alumnos desarrollen una mayor capacidad para el pensamiento abstracto y de resolución de problemas, además de generar un ambiente bilingüe en el salón de clases.

 

Con información del IEA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!