Política

El PES, sin problemas porque Morena Aguascalientes incluya en sus filas a personas de la diversidad sexual

 

  • No les preocupa que el voto de las personas de la diversidad no los favorezca
  • Encuentro Social sólo participa en el proyecto para llevar a López Obrador a la Presidencia

 

El Partido Encuentro Social (PES) en Aguascalientes sólo trabaja con la coalición Juntos Haremos Historia en el proyecto planteado de llevar a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, sin que ello implique que exista un conflicto con respecto a que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) incluya a personas de la diversidad sexual, señaló el diputado y dirigente local del PES, Jesús Morquecho Valdez, ya que con la coalición existen varios temas comunes dentro de la agenda, y en los que no hay coincidencias una vez que hayan logrado la Presidencia de la República podrán someterlos a referéndum o plebiscito, insistió.

___


___

“Si Morena da entrada a otros grupos, está bien. No tenemos problemas, los partidos somos instituciones políticas distintas y nosotros nos enfocamos en ese sentido a proteger y beneficiar a la familia”, expuso el dirigente del partido.

El diputado destacó que durante el periodo de campaña electoral su candidata por el segundo distrito federal, Elva Lorena Torres, recoge las inquietudes y las propuestas de la ciudadanía, y le confirman que están de acuerdo que trabaje como centro de estas a la familia.

“Ellos -las personas de la diversidad- siempre han estado en el PRD y ahora se van a Morena, está bien. Ellos tienen el derecho de apoyar al partido que les va a proyectar sus ideologías y en ese caso de Encuentro Social, nuestra ideología es la protección de la familia (…) la ciudadanía es muy inteligente, discierne y distingue las cosas”, manifestó Morquecho Valdez.

Con relación a si el hecho de que su candidata al Congreso de la Unión haya firmado la agenda legislativa del Frente Nacional por la Familia no les restaría votos entre las personas de la diversidad sexual, el diputado descartó esta situación, ya que aseveró que éstas nunca se han acercado al PES, además de que ellos buscan trabajar para todos.

Aunque externó que su interés son aquellos sectores que no sean visto beneficiados desde hace mucho tiempo, como son los niños en situación de calle y que no han podido ser adoptados porque las leyes no son adecuadas; al igual que trabajan por las personas adultas mayores y los jóvenes que no tienen posibilidad de seguir sus estudios, ello sin importar cuál es su preferencia sexual, al tratar de buscar beneficios generales.

Jesús Morquecho dijo lamentar que las campañas se vuelvan cada vez más sucias, por lo que ahora es necesario hacer trabajo real y serio en cuanto a propuestas de campañas, y luego que sea la misma ciudadanía la que decida.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!