Sociedad y Justicia

En temporada de lluvias aumenta riesgos de derrumbes en fincas dañadas

  • Se cuenta con un padrón de más de 160 inmuebles con afectaciones de importancia
  • Se llama a la ciudadanía a mantener limpias las azoteas y bajadas de agua para evitar que el agua se acumule y se presenten colapsos

 

Ante el comienzo de la temporada de lluvias y huracanes 2018, la Coordinación Municipal de Protección Civil vigila fincas que presentan daños a nivel estructural y que al reblandecerse con el agua podrían sufrir derrumbes en techos o bardas.

La finalidad es prevenir hechos lamentables, pues a consecuencia de las lluvias se absorbe la humedad y el peso del agua puede provocar colapsos, lesionando a peatones e incluso a quienes habitan la vivienda.

___


___

La corporación cuenta con un padrón de más de 160 inmuebles con daños considerables (habitados y abandonados), ubicados principalmente en el primer cuadro de la ciudad, como son las colonias Del Carmen, Altavista, San Felipe y los barrios de La Purísima y La Estación, por ejemplo, y muchos de estos cuentan con una antigüedad de más de 100 años.

Se hace un llamado a la población para reportar aquellas viviendas que presenten algún daño estructural, y se enviará a personal de Protección Civil para valorar el grado de riesgo e implementar los protocolos de seguridad y prevención correspondientes.

Los reportes pueden realizarse a los números telefónicos disponibles las 24 horas: 9 18 28 11, 9 70 40 53, o bien a la línea de atención ciudadana 072.

Es importante mencionar que la prevención es un aspecto fundamental, por lo que se recomienda a la ciudadanía mantener limpias las azoteas y despejar las bajadas de agua para impedir que el agua se acumule, además de colocar impermeabilizante y evitar filtraciones de la lluvia.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!